La tranquilidad de unos pasajeros que viajaban en un bus de la ruta 84, que hace su recorrido de Comasagua hacia Santa Tecla y viceversa, se vio interrumpida cuando un grupo de delincuentes ametrallaron la unidad.
Según el reporte policial, el ataque ocurrió en horas de la mañana cuando el autobús hacía su recorrido habitual. A la altura del cantón El Limón de Comasagua, La Libertad, fue interceptado por un grupo de personas armadas que comenzaron a disparar indiscriminadamente.
El ataque dejó como saldo 4 personas heridas tres de ellas por arma de fuego y una más que se lesionó al querer bajar del autobús.
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó minutos después un amplio operativo para dar con los delincuentes, pero al cierre de esta nota, no se reportaron capturas.
A través de un comunicado, el ministro de Justicia y Seguri8dad, Rogelio Rivas, condenó el ataque.
Explicó que luego del hecho, la Policía desplegó un operativo por la zona y sus alrededores por vía terrestre y aérea para encontrar a los responsables.
Reiteró que no van a descansar hasta arrestar a los implicados en este acto delincuencial y llevarlos a la justicia. Recalcó que el Gobierno no dará tregua a los pandilleros y continuarán intensificándose las acciones para combatir la criminalidad.
Pasado el mediodía, el ministro de Justicia escribió en Twitter que de las tres personas lesionadas con arma de fuego, dos se encontraban fuera de peligro. Mientras, el conductor estaba gravemente herido y además, tiene vínculos con pandillas.