El Juzgado Primero de Paz de Mejicanos recibió el requerimiento formal contra Tania Arely Elías López, de 27 años de edad, acusada de homicidio agravado en grado de tentativa y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República (FGR), la mujer habría intentado matar a balazos a Brenda P., de 35 años de edad, hecho ocurrido el viernes de la semana pasada frente a los condominios Jardines de la Zacamil de Mejicanos.
Según la acusación, Elías se encontraba consumiendo bebidas con Moisés C., compañero de vida de la víctima, cuando fueron sorprendidos por Brenda P. quien al encontrar a su compañero con la joven, con quien supuestamente mantenía un romance, se regresó a su carro.
Brenda P. fue perseguida por Tania Elías, quien comenzó a gritarle improperios y a decirle que su compañero estaba con ella por lástima, además le dijo que ya sabía donde vivía y a cual iglesia iba.
Temiendo a la mujer, Brenda P. comenzó a hacerle un video mientras ella estaba encerrada en su carro, situación que propició que Tania Elías le gritara que la iba a matar y sacara un arma de su bolso.
Tania Elías le hizo dos disparos, uno le impacto entre el cuello y el hombro y el otro impactó al celular de la víctima. Tras dispararle Tania Elías intentó huir, pero el compañero de vida de Brenda P. corrió tras ellas y con la ayuda de otras personas logró detenerla, mientras que Brenda P. fue trasladada a un centro asistencial donde se encuentra en estado estable.
Al ser detenida a Tania Elías se le decomisó una pistola tipo revolver, marca Smith Wesson, con dos casquillos, en perfecto funcionamiento, sin que ella contara con matrícula, aunado a ello andaba en estado de ebriedad.
Usuarios de redes sociales difunden versión errada del hecho
La historia de la joven considerada privada de libertad en Mejicanos, que se viralizó en redes sociales, dio un giro inesperado gracias al trabajo logístico e investigativo de la Policía Nacional Civil (PNC); ya que lograron dar con la captura de una homicida y no con la liberación de una persona en peligro.
Esta historia se registró en la noche del viernes, por la difusión de un video vía Twitter en el cual se podía apreciar a una joven que presuntamente huía de dos delincuentes, que tratarían de llevarla a un lugar desconocido.
Por lo que se escucha a una mujer mayo y a una menor, conversando de la situación y cómo podían ayudar a la presunta víctima.
El metraje tomó relevancia en cuestión de minutos, que llegó al conocimiento del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien en instantes se comprometió a esclarecer el caso.
“La PNC está trabajando para dar con el paradero de los secuestradores y rescatar a la víctima. En este momento se están obteniendo los videos de las cámaras ubicadas en la zona del incidente”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Como que se tratase de un medio de última hora, Bukele informó el minuto a minuto del desenlace de la historia.