spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Allanan ministerio que extendió credencial de pastor a pandillero

La FGR incautó documentación que vincule al acusado con otros involucrados en estructuras de la pandilla ya sea que estén en libertad o en prisión

spot_img

Como parte del proceso "Operación Jaque", la Fiscalí­a General de la República allanó este martes las instalaciones de la Red Nacional de Pastores “Torre Fuerte”, en la colonia Flor Blanca de San Salvador,  institución que extendió la credencial de pastor a Marvin Adaly Ramos  alias “el Piwa”, señalado por la FGR como el cerebro financiero de la pandilla MS y capturado en durante la operación “Jaque” el pasado 28 de julio.

De acuerdo con el fiscal del caso quien pidió no ser identificado, el allanamiento busca registros en los cuales se pruebe o descarte si Marvin Ramos, formó parte de esa congregación religiosa o simplemente le extendieron documentos sin que fuera miembro de la misma iglesia.

“Estamos en búsqueda de información que vincule a esta persona con este lugar. Efectivamente nos dicen que él llegaba a este lugar a desarrollar algún tipo de actividades”, señaló el fiscal.

Lea también: FGR da "Jaque" a Mara Salvatrucha 

Asimismo aseguró que dicho local funciona como sede de un seminario de estudios teológicos. En el allanamiento la FGR incautó documentación que vincule al acusado con otros involucrados en estructuras de la pandilla ya sea que estén en libertad o en prisión.

 La fuente fiscal además informó que se allanarí­a una vivienda conocida como “La Mansión” en las cercaní­as del Parque Centenario, vinculada a la misma estructura, pues según informó, ahí­ tiene la oficina uno de los pastores vinculados que le extendieron la documentación al acusado.

El mega operativo policial, denominado “Jaque”, se desarrolló en los departamento de San Salvador y Sonsonate logrando incautar: 106 vehí­culos; 34 cuentas bancarias y 17 muebles inmuebles, entre estos cinco casas, cuatro restaurantes, dos auto hoteles, cinco bares y un negocio de autolotes, los cuales eran administrados por testaferros, prestanombres y simpatizantes de la estructura pandilleril.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias