spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Alerta verde por lluvias en El Salvador

Según el informe meteorológico emitido por MARN, desde este viernes hasta el domingo habrá lluvias de moderadas a fuertes

spot_img

La Dirección General de Protección Civil decretó, este viernes, alerta verde por lluvias que afectarán al paí­s durante las próximas 72 horas. La decisión la tomó luego del reporte meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe meteorológico emitido por MARN, desde este viernes hasta el domingo habrá lluvias de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica en diferentes puntos del paí­s pero con mayor énfasis en las zonas montañosas.

“Una Baja Presión asociada a la Zona de Convergencia Intertropical se observa al suroeste de la costa salvadoreña, desde este sector favorece al ingreso de humedad hacia El Salvador manteniendo altos niveles de humedad y la probabilidad de lluvias, chubascos y tormentas de moderadas a fuertes y dispersas sobre el territorio”, cita el boletí­n del MARN.

De acuerdo con el informe meteorológico, para este sábado se espera que la baja presión se desplace hacia Belice provocando un incremento en las lluvias tipo temporal.

De igual forma, el MARN señala que para los dí­as 5, 6 y 7 de junio se espera un perí­odo de marea vivas, lo que también podrí­a ocasionar el desbordamiento de rí­os y se mantiene con alta probabilidad de desborde el rí­o Grande de San Miguel.

El MARN y Protección Civil instan a la población a mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico y a que acate las medidas de prevención. Asimismo hacen un llamado a “la navegación marí­tima, pesca artesanal y deportiva a evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias