spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Alemania critica a Trump: Nos enteramos por Twitter de sus decisiones

Desde que asumió el poder en enero 2017, Donald Trump ha sorprendido en numerosas ocasiones a sus aliados a golpe de tuit

spot_img

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, arremetió con dureza contra la polí­tica informativa que el Gobierno estadounidense de Donald Trump lleva a cabo con el Ejecutivo alemán y que ha llevado en más de una ocasión a que Berlí­n conozca las decisiones de Washington solo a través de las redes sociales.

"De algunas decisiones nos enteramos por Twitter", confesó el polí­tico socialdemócrata en una entrevista.

"A veces tengo la impresión de que también algunos en Estados Unidos se enteran de las decisiones que se toman en la Casa Blanca solo a través de Twitter. Eso cambia la forma de trabajar", añadió.

Desde que asumió el poder en enero 2017, Donald Trump ha sorprendido en numerosas ocasiones a sus aliados a golpe de tuit. Así­ ocurrió, por ejemplo, tras la cumbre del G7 celebrada en junio en Canadá, cuando sorpresivamente anunció por Twitter que retiraba su respaldo al comunicado conjunto final.

Maas también lamentó que desde la llegada al poder de Trump se hayan reducido el número de consultas que las delegaciones estadounidense y alemana mantení­an sobre asuntos clave. "Antes se coordinaba todo estrechamente a todos los niveles. Ahora cada vez hay menos de eso", explicó.

El ministro de Exteriores alemán viaja este lunes a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Se espera que durante su estancia se reúna con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo.

El polí­tico socialdemócrata también tiene previsto celebrar en Washington el próximo 3 de octubre el Dí­a de la Reunificación Alemana, uno de los cerca de mil actos con los que Berlí­n conmemora el año dual Alemania-Estados Unidos, una iniciativa que persigue intensificar las relaciones entre ambos paí­ses.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias