spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Alemania: cierra en Potsdam la exposición “El Oriente de Rembrandt”

spot_img

Algo más de 46.000 visitantes vieron la exposición “El Oriente de Rembrandt”, según anunció este domingo el Museo Barberini de la ciudad alemana de Potsdam.

Este domingo llegó a su fin la muestra tras 18 semanas, aunque hace solo once que el Museo reabrió sus puertas. Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, la exposición solo pudo verse en línea durante siete semanas.

Desde el 22 de mayo, se permitió la entrada de unos 600 visitantes al día, lo que representa solo un tercio del número de visitantes en condiciones previas a la pandemia.

La muestra mostró la fascinación por las tierras lejanas del pintor holandés a través de 110 obras, entre las que se encontraban trabajos del propio Rembrandt y de otros artistas de su época, en las que se reflejó una combinación de realismo con una visión idealizada.

La exposición “El Oriente de Rembrandt” contó con obras cedidas en préstamo por más de 50 pinacotecas de todo el mundo.

Entre ellas figuran el Rijksmuseum de Amsterdam, la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos de Dresde, la National Gallery of Art de Washington, la National Gallery de Londres y el Museo de Historia del Arte de Viena

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias