spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Alcaldí­a de San Salvador reafirma prohibición de pinta y pega electoral

La municipalidad ya ha iniciado a retirar material pegado y despintar propaganda, amparados en el artí­culo cuatro de su Ordenanza Municipal

spot_img

La Alcaldí­a de San Salvador informó en las últimas horas, que no permitirá que ningún partido polí­tico realice prácticas de pinta y pega, como parte de la campaña electoral presidencial que inició el 2 de octubre pasado, y que habilita a los partidos a pedir el voto.

“Hacemos este llamado a todos los partidos polí­ticos, sin excepción alguna, a que cumplan esta normativa y que como Alcaldí­a, estaremos vigilantes de hacer cumplir esta ordenanza”, expresó la comuna capitalina en sus redes sociales.

La municipalidad también publicó fotografí­as de su personal de limpieza, despegando papeletas de propaganda electoral.

“Haciendo cumplir la Ordenanza reguladora de pinta y pega en perí­odos electorales de la ciudad de San Salvador, hacemos del conocimiento que haremos valer el Artí­culo 4, donde se prohí­be la pinta y pega de propaganda polí­tica”, agrega la municipalidad.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, advirtió a los partidos polí­ticos, según recogen medios locales, se abstengan de hacer pinta y pega porque no lo permitirá como municipalidad.

“No vamos a permitir campañas que violenten las leyes. No vamos a permitir pinta ni pega en los espacios públicos de San Salvador y ojalá que los demás alcaldes del paí­s se sumen en este sentido”, dijo Muyhsondt al periódico La Prensa Gráfica.

La campaña presidencial electoral inició el pasado 2 de octubre desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocara a la población a elecciones presidenciales a realizarse el próximo 3 de febrero de 2019.

La campaña electoral estará permitida hasta el 30 de enero, tres dí­as antes de los comicios presidenciales.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias