La Alcaldía de San Salvador informó en las últimas horas, que no permitirá que ningún partido político realice prácticas de pinta y pega, como parte de la campaña electoral presidencial que inició el 2 de octubre pasado, y que habilita a los partidos a pedir el voto.
“Hacemos este llamado a todos los partidos políticos, sin excepción alguna, a que cumplan esta normativa y que como Alcaldía, estaremos vigilantes de hacer cumplir esta ordenanza”, expresó la comuna capitalina en sus redes sociales.
La municipalidad también publicó fotografías de su personal de limpieza, despegando papeletas de propaganda electoral.
“Haciendo cumplir la Ordenanza reguladora de pinta y pega en períodos electorales de la ciudad de San Salvador, hacemos del conocimiento que haremos valer el Artículo 4, donde se prohíbe la pinta y pega de propaganda política”, agrega la municipalidad.
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, advirtió a los partidos políticos, según recogen medios locales, se abstengan de hacer pinta y pega porque no lo permitirá como municipalidad.
“No vamos a permitir campañas que violenten las leyes. No vamos a permitir pinta ni pega en los espacios públicos de San Salvador y ojalá que los demás alcaldes del país se sumen en este sentido”, dijo Muyhsondt al periódico La Prensa Gráfica.
La campaña presidencial electoral inició el pasado 2 de octubre desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocara a la población a elecciones presidenciales a realizarse el próximo 3 de febrero de 2019.
La campaña electoral estará permitida hasta el 30 de enero, tres días antes de los comicios presidenciales.