spot_img
spot_img

Al Zawahiri, líder de Al Qaeda, muere en ataque de EEUU en el propio Afganistán

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencias internacionales

Fuerzas especiales militares de EEUU, armadas de drones, localizaron y dieron muerte al líder Ayman al-Zawahiri (de origen egipcio), en lo que sea ha calificado una “exitosa” operación de contraterrorismo.

Así lo informaron este lunes medios norteamericanos, que citan a fuentes de inteligencia de Washington. Es presidente de EEUU dará unas declaraciones ante este suceso.

Ocurrió en un ataque con drones de la CIA en Afganistán. Las fuentes oficiales citadas indicaron que no hubo víctimas civiles.

Ayman al-Zawahri era un líder histórico de la organización Al Qaeda y máximo exponente del grupo terrorista desde la muerte de Osama Bin Laden

Según la agencia de noticias AP, el gobierno de EEUU sabía de la muerte desde el domingo, pero se retrasó en dar a conocer la información hasta que pudo confirmar su fallecimiento. El mandatario estadounidense aseveró que en el ataque no afectaron a ningún civil.

Funcionarios de Washington se negaron, en un principio, a confirmar que Al Zawahiri fue asesinado, pero señalaron en un comunicado que “Estados Unidos efectuó una operación antiterrorista contra un blanco significativo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo bajas civiles”.

Osama Bin Ladem y Al Zawahiri, líderes muertos por fuerzas de EEUU en operaciones especiales

Según informó la cadena Fox News, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, había advertido que el pasado mes de septiembre a los legisladores que grupos terroristas como Al Qaeda podrían crecer mucho más rápido tras la retirada de Estados Unidos de Afganistán.

El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo entonces que el objetivo de los esfuerzos militares de Estados Unidos en Afganistán sería la lucha “contra las amenazas terroristas, no contra los talibanes“.

Austin dijo que Estados Unidos “vigilaría” a Al Qaeda, red extremista cuyo uso de Afganistán como refugio para planear los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos fue la razón por la que las fuerzas estadounidenses invadieron ese país en 2001.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias