spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Akelarre, arte hecho por mujeres

La actividad busca tejer un punto de encuentro entre las mujeres artistas y el público general

spot_imgspot_img

El hip- hop, la danza, la música, el baile, el perfomance y otras expresiones del arte se reunirán en la quinta edición del Festival Akelarre; “La memoria como forma de resistencia” será el lema bajo que las artistas realizarán sus presentaciones, en esta ocasión las mujeres serán las únicas protagonistas.

Según las organizadoras del Colectivo Amorales esta edición del Festival responde al nombre de “Akelarre”,  debido a que la palabra hace alusión a las reuniones de brujas en la edad media.

“Se  rememora a todas las mujeres que fueron condenadas y perseguida a la caza de brujas en la edad media, al ser un sujeto femenino alejado a los  cánones establecidos”, afirman las organizadoras.

Las  organizadoras hacen un llamado a las artistas para ser partí­cipe con la  presentación de su arte en el festival, sea cual sea, ya que la celebración “obedece a las no fronteras del arte”.

La actividad busca tejer un punto de encuentro entre las mujeres artistas  y el  público  general. El Buhos Pizza (ex Luna Casa y Arte) albergará el “Akelarre” este próximo sábado 29 de octubre desde las 4:00 pm y la entrada será totalmente gratis.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias