Abogados de la empresa, AGM El Salvador presentaron este lunes pruebas que autentifican la licitación y los contratos que fueron firmados entre las alcaldías de Apopa, San Salvador y Santa Tecla para prestar el servicio de colocación de luminarias en esos municipios.
“Venimos a ofrecer toda la documentación sobre los contratos que tiene AGM con las alcaldías de San Salvador, Apopa y Santa Tecla, con la finalidad de aclarar cualquier investigación que haya y de acreditar que todo el proceso de licitación y contratación ha sido conforme a la ley”, explicó la abogada, Berta De León.
Recientemente, diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pidieron que la Asamblea Legislativa cite al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele para que explique sobre el contrato del servicio de luminarias LED.
“Que explique cuál es la precalificación que existió en el contrato que se le adjudicó a esa empresa y si la comisión de evaluación le dio cumplimiento a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones (Lacap), que establece que deben existir estudios técnicos”, dijo en ese momento el diputado ARENERO, René Portillo Cuadra.
Ante esto, De León, afirmó que en las pruebas presentadas se explican toda la documentación que AGM presentó para concursar; la forma en que se realizó el concurso; la adjudicación para prestar el servicio y la firma de los contratos.
Ante esto, el apoderado legal de la empresa, Danilo Arévalo aseguró que el problema está dañando la credibilidad de la compañía y su quehacer económico-empresarial.
“Yo vengo a presentarme acá para transparentar todos los procesos que se han llevado dentro de las licitaciones, y a la vez pedirle al fiscal general que si hay alguna investigación contra la compañía, me lo notifique por escrito”, acotó
La alcaldía de San Salvador firmó un contrato de $24 millones con la empresa AGM por el servicio de suministro de lámparas LED. Asimismo, entre los tres contratos el monto es de $49 millones.