spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

AGM presenta pruebas sobre caso de luminarias LED

El representante legal de la compañí­a solicita al fiscal general que le notifique por escrito si hay investigación abierta contra AGM

spot_img

Abogados de la empresa, AGM El Salvador presentaron este lunes pruebas que autentifican la licitación y los contratos que fueron firmados entre las alcaldí­as de Apopa, San Salvador y Santa Tecla para prestar el servicio de colocación de luminarias en esos municipios.

“Venimos a ofrecer toda la documentación sobre los contratos que tiene AGM con las alcaldí­as de San Salvador, Apopa y Santa Tecla, con la finalidad de aclarar cualquier investigación que haya y de acreditar que todo el proceso de licitación y contratación ha sido conforme a la ley”, explicó la abogada, Berta De León.

Recientemente, diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pidieron que la Asamblea Legislativa cite al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele para que explique sobre el contrato del servicio de luminarias LED.

“Que explique cuál es la precalificación que existió en el contrato que se le adjudicó a esa empresa y si la comisión de evaluación le dio cumplimiento a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones (Lacap), que establece que deben existir estudios técnicos”, dijo en ese momento el diputado ARENERO, René Portillo Cuadra.

Ante esto, De León, afirmó que en las pruebas presentadas se explican toda la documentación que AGM presentó para concursar; la forma en que se realizó el concurso; la adjudicación para prestar el servicio y la firma de los contratos.

Ante esto, el apoderado legal de la empresa, Danilo Arévalo aseguró que el problema está dañando la credibilidad de la compañí­a y su quehacer económico-empresarial.

“Yo vengo a presentarme acá para transparentar todos los procesos que se han llevado dentro de las licitaciones, y a la vez pedirle al fiscal general que si hay alguna investigación contra la compañí­a, me lo notifique por escrito”, acotó

La alcaldí­a de San Salvador firmó un contrato de $24 millones con la empresa AGM por el servicio de suministro de lámparas LED. Asimismo, entre los tres contratos el monto es de $49 millones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias