spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Agentes de seguridad recibirán $700 de bonificación trimestral

La medida va dirigida para policías, soldados y custodios de centros penales, como un incentivo a su labor; también gozarán de la misma el personal administrativo tal como se ha venido realizando a la fecha.

spot_imgspot_img

Los diputados dieron luz verde para reformar el artículo 12 de la Ley de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, y artículo 3 de la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana (CESC), y hacer posible que se incrementen $100 mensuales al bono trimestral que ya reciben los elementos que colaboran en combatir la delincuencia, es decir que cada tres meses recibirán $700, actualmente reciben $400.

Esta medida sería aplicada a policías, soldados y custodios de centros penales,  como un incentivo a su labor, así como para el personal administrativo tal como se ha venido realizando a la fecha.

Los diputados han dado su respaldo a los elementos de seguridad que combaten la criminalidad, aprobando el bono que paulatinamente se ha ido incrementando.

“Desde que se inició la contribución especial y la contribución que realizan los grandes contribuyentes siempre mantuvimos el señalamiento que esto fue construido para apoyar a los cuerpos de seguridad, a la PNC y a la fuerza armada para la lucha frontal contra un fenómeno que nos estaba atacando y tratando de destruir como país como la delincuencia organizada. Este día estamos dando un gran paso porque estamos colocando como prioridad el pago de los bonos para la PNC y miembros de la FAES”, manifestó el diputado de ARENA, Donato Vaquerano, quien funge como secretario de la Comisión de Hacienda que dictaminó la moción.

La diputada Anabel Belloso del (FMLN) por su parte, además de explicar que el bono trimestral se ha venido garantizado en el tiempo tanto para operativos como personal administrativo, agregó que: “esto inició con una base de $150, luego incrementó a $200, posteriormente se pasó a $300 y previo a esta aprobación el beneficio es de $400 trimestrales para este personal. Vamos a apoyar porque hemos sido coherentes y somos coherentes en esa dinámica de ir incrementando el beneficio al personal, que ya lo decíamos, arriesga su vida diariamente por garantizar la seguridad”.

El diputado Guillermo Gallegos de (GANA), explicó que con la modificación a la ley será posible que en su totalidad, los recursos provenientes del CESC sean incorporados al presupuesto de seguridad. “Se está reorientando única y exclusivamente para el tema de seguridad, ya no se va a diluir en otros temas que eran importantes pero no con el fin que tenía la creación de esta ley; en un 62 % -los fondos- irán dirigidos a la PNC y un 38% va dirigido a la fuerza armada nuestro país y eso era de justicia, era algo que teníamos pendientes de hacer. A partir de la aplicación de la reforma, recibirán 700 dólares trimestrales”.

Finalmente, el diputado Raúl Beltrán Bonilla, recalcó la necesidad de  transparentar los recursos para seguridad y a la vez sostuvo: “Espero que el dinero que pagan los salvadoreños llegue a tiempo, en este caso para pagar bono trimestral a agentes de seguridad, el cual será aumentado con $100 mensuales”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias