spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Advierten “conspiración polí­tica” de ARENA contra Bukele

Walter Araujo llama a embajadora de EUA a exhortar que su paí­s quiere "democracia transparente" en El Salvador

spot_imgspot_img

Walter Araujo, exfundador del partido ARENA, advirtió este domingo por medio de un artí­culo de opinión publicado en su blog, que “la vieja derecha” como él la llama, junto con ARENA, buscará utilizar instituciones estatales como la Corte Suprema de Justicia y Fiscalí­a General de la República, para “eliminar” de la contienda electoral a Nayib Bukele y despejar el camino a la toma del poder en El Salvador.

Araujo expresa que si bien buscar la recuperación del poder no es en sí­ algo malo siempre y cuando se haga en el marco de la democracia y el respeto a las normas electorales, “el problema es que la vieja derecha no está jugando solo ese juego válido y legal, sino que está iniciando un proceso perverso y maligno, antidemocrático e impresentable para la obtención del poder polí­tico: está manipulando las instituciones del Estado para ese fin”, expresa.

Esta “conspiración” está próxima a verse según Araujo y será respaldada por medios de comunicación afines a su lí­nea editorial. Dice que la motivación es clara: “descubrieron el último obstáculo para recuperar el poder polí­tico; este valladar tiene nombre y apellido, se llama Nayib Bukele. Nayib, es una persona que ha logrado ganarse la aprobación de la inmensa mayorí­a de la nación”.

Lea también: Encuesta favorece a Bukele pero FMLN es prudente

Sostiene que la amplia aceptación popular que las encuestas han reflejado durante los últimos dos años a Bukele, lo sitúan como “el polí­tico más importante del paí­s” y en quien recae la necesidad liderar el cambio generacional en la polí­tica salvadoreña.

 “La vieja derecha no quiere competir, desea ganar a toda costa; no le interesa permitirle a la sociedad escoger entre una persona u otra, entre su trayectoria, obras o acciones. Por esto, se entiende la candidatura de un personaje como la del diputado Muyshondt, quien, aun siendo un polí­tico impresentable, sin la más mí­nima posibilidad de ganar la Alcaldí­a de San Salvador, termine siendo el candidato a ese cargo por Arena. Lo que se viene es la campaña más sucia de la historia salvadoreña (“¦) impidiendo, a toda costa, la candidatura de Nayib Bukele”, señala.

Lea también: Araujo revela los posibles candidatos presidenciables de ARENA

El también exdiputado arenero y excandidato a alcalde de San Salvador por el partido GANA, concluye haciendo un llamado a la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, para que advierta que Estados Unidos quiere democracia transparente en El Salvador, y le expresa que acá puede suceder igual situación que en Venezuela que organismos estatales persigan o encarcelen a personas por sus idearios polí­ticos.

“Hay que tener cuidado con la vieja derecha salvadoreña, embajadora. Si aquí­ se les permite manejar las instituciones a su ultranza, no es un Carly  (Carlos )Calleja o un Javi (Javier) Simán quien retomará el poder en El Salvador; va a engendrarse algo peor, que llegará con una voracidad insaciable”, exhorta.

Asimismo insta al alcalde Bukele a continuar y a no temer ante las próximas acusaciones que le podrí­an sobrevenir.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias