En el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos fue presentado el requerimiento contra los hermanastros José Héctor Otero Turcios, de 39 años, y Ángel de Jesús Henríquez Monge, de 19, acusados del feminicidio agravado y complicidad, respectivamente, en perjuicio de Graciela Eugenia Chávez Ramírez.
Otero Turcios está acusado de ser el autor directo, mientras que su hermanastro es señalado como cómplice al haberle ayudado a su pariente a deshacerse del cadáver.
Lea también: FGR: sujeto asesinó de 56 puñaladas a su pareja en la Zacamil
La audiencia inicial fue señalada para el lunes próximo a las 2: 00 de la tarde. La Fiscalía ha pedido al juzgado que se decrete la instrucción con detención provisional contra ambos.
El feminicidio ocurrió cerca de las 11:30 de la noche del 12 de febrero de 2017 en la colonia Jardines de la Zacamil, de Mejicanos.
Según la Fiscalía cuenta con suficientes elementos de prueba, que van desde testimonios, pericias científicas y tecnológicas que incriminan a los imputados.
Supuestamente Otero y su novia tuvieron una fuerte discusión situación que fue reportada al Sistema de Emergencias 911, por la misma víctima y por vecinos, pero la Fiscalía afirmó que trascurrido más de media hora, la ayuda policial no llegó.
Lea también: FGR pedirá que feminicidas guarden prisión en “˜Zacatraz”™
El feminicida habría causado 56 cuchilladas pese a las súplicas de su novia. El arma homicida fue encontrada en el techo de una vivienda vecina, hacia donde fue lanzada por Otero.
La Fiscalía también afirma que el sospechoso le habría llamado más de 800 veces en los 40 días anteriores al crimen, lo que lo perfila como un sujeto “controlador”.
Tras el asesinato, Henríquez Monge habría ayudado a su hermanastro a llevar el cadáver a una zona verde, cercana al lugar de los hechos.