Acusan de peculado a exministro David Gutiérrez, por el caso Diego de Holguín

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por el caso fue procesado el exministro, también de Obras Públicas, Jorge Nieto, pero una cámara lo liberó, después de haber sido condenado a 12 años.

El exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, fue acusado por supuestos actos de corrupción que le habrían causado un daño económico al Estado por un monto de US$13 millones 763,132; según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“El exfuncionario omitió cerciorarse del cumplimiento de la obra Diego de Holguín (bulevar Monseñor Romero), tramo 2, ni tampoco de que los pagos al socio se detuvieran ante el incumplimiento del proyecto”, dijo uno de los fiscales que presentó la acusación.

Los supuestos actos de corrupción por parte de Gutiérrez fueron cometidos entre diciembre del 2005 hasta enero de 2007, señala la Fiscalía.

“Los hechos bajo los cuales se hace esta imputación al exministro David Gutiérrez Miranda se basan en el diseño y la construcción en la apertura del bulevar Diego de Holguín en Santa Tecla, tramo dos”, dijo el fiscal.

Agregó que Gutiérrez por ser el encargado de Obras Públicas tenía diferentes funciones dadas por la Constitución de la República y la Ley de Contrataciones y Adjudicaciones de la Administración Pública (LACAP).

“Él (Gutiérrez Miranda) hizo caso omiso, no ejerció estas funciones de manera diligente y efectiva, lo cual produjo como resultado final que hubiere erogaciones injustificadas por parte del Estado de El Salvador a un asocio temporal, el cual era el encargado de la construcción de la referida obra”, señaló el fiscal.

Las omisiones del exministro Gutiérrez generaron un daño económico a la administración pública que “conlleva un mal gasto de los fondos del Estado”, señaló el fiscal.

Constitución de la República y la Ley de Contrataciones y Adjudicaciones de la Administración Pública (LACAP).

La acusación contra Gutiérrez fue presentada en el juzgado Décimo Cuarto de Paz que deberá de notificar al exministro sobre los cargos penales que le imputan y luego programar la audiencia inicial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias