spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Acusan a Ronald Urbina por feminicidio en caso Jocelyn Abarca

La FGR ha el caso sea remitido al Juzgado Especializado por una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres. Asimismo ha pedido que se decrete reserva total

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) acusó formalmente ante  el Juzgado 11° de Paz de San Salvador el imputado  Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 33 años de edad, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de Jocelyn Milena Abarca Juárez, de 26 años, quien estaba desaparecida desde el miércoles 4 de julio y su cuerpo fue encontrado desmembrado el sábado 7 del mismo mes.

El referido tribunal programó la audiencia inicial para este próximo lunes a las 8:30 am. Y la Fiscalí­a ha pedido que el caso sea remitido al Juzgado Especializado por una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres. Asimismo ha pedido que se decrete reserva total.

Lea también:  Así­ habrí­an asesinado a Jocelyn Abarca

 Según la Fiscalí­a, cuenta con suficientes elementos probatorios para corroborar que Urbina mató a su compañera de vida en su vivienda en la colonia Altos del Cerro en Soyapango.

 Además contarí­a con videos que captan cuando Urbina lanza, aparentemente, las partes del cuerpo de la joven, cuyo vehí­culo fue encontrado abandonado en una colonia del barrio San Jacinto de San Salvador.

 Previo a ser intimado, Urbina fue llevado a Medicina Legal donde se realizaron experticias relacionada con posibles hallazgos de sangre  de la joven en las uñas del imputado, ya que aparentemente discutieron antes del feminicidio y ella intentó defenderse.

 El delito de feminicidio agravado es sancionado con una pena de prisión que oscila entre 30 y 50 años.

Urbina fue acusado también por el delito de resistencia al momento de su captura afuera del Instituto de Medicina Legal (IML). No obstante, por esta acusación le fueron otorgadas medidas sustitutivas a la detención.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias