La Fiscalía General de la República (FGR) giró este jueves orden de captura en contra de Walton Emeraldo García, acusado de Homicidio Culposo por presuntamente conducir la camioneta propiedad de Casa Presidencial (CAPRES) que envistió el pasado 1 de mayo al motociclista Mario Alberto García en la carretera al Puerto de La Libertad.
Si bien los abogados del motorista lograron conciliar con los padres de la víctima, la FGR cree que dicha conciliación fue irregular.
Asimismo giró orden de captura del jefe de personal del Batallón Presidencial por Fraude Procesal, en este mismo caso, debido a que presuntamente alteró la escena del hecho al remolcar de inmediato la camioneta del lugar donde ocurrió el percance.
El pasado 4 de julio la FGR allanó las instalaciones de CAPRES para incautar documentación que ayude a las investigaciones sobre el caso, sin embargo la Fiscalía expresó no haber obtenido la información requerida de la Casa de Gobierno.
No obstante, un día después, el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, aseguró que no negaron información, sino que no la tenían en su poder. “El Estado Mayor Presidencial es el responsables del carro involucrado en el accidente y es el responsable de llevar las bitácoras de entradas y salidas de carros de CAPRES”, expresó Rodríguez.
Al cierre de esta nota, se conoció de parte de la FGR que quien iba al interior de la camioneta que envistió al motociclista era presuntamente el nieto del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén
La Fiscalía presentó esta tarde las acusaciones formales en contra ambos implicados en el Juzgado de Paz del municipio Puerto de La Libertad. Se tiene previsto que la audiencia inicial sea este viernes 28 de octubre. La FGR no descarta más capturas por este caso.