spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Acusan a motorista de CAPRES por homicidio culposo

La FGR también ordena captura contra Jefe de personal de Batallón Presidencial

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) giró este jueves orden de captura en contra de Walton Emeraldo Garcí­a, acusado de Homicidio Culposo por presuntamente conducir la camioneta propiedad de Casa Presidencial (CAPRES) que envistió el pasado 1 de mayo al motociclista Mario Alberto Garcí­a en la carretera al Puerto de La Libertad.

Si bien los abogados del motorista lograron conciliar con los padres de la ví­ctima, la FGR cree que dicha conciliación fue irregular.

Asimismo giró orden de captura del jefe de personal del Batallón Presidencial por Fraude Procesal, en este mismo caso, debido a que presuntamente alteró la escena del hecho al remolcar de inmediato la camioneta del lugar donde ocurrió el percance. 

El pasado 4 de julio la FGR allanó las instalaciones de CAPRES para incautar documentación que ayude a las investigaciones sobre el caso, sin embargo la Fiscalí­a expresó no haber obtenido la información requerida de la Casa de Gobierno.

No obstante, un dí­a después, el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodrí­guez, aseguró que no negaron información, sino que no la tení­an en su poder. “El Estado Mayor Presidencial es el responsables del carro involucrado en el accidente y es el responsable de llevar las bitácoras de entradas y salidas de carros de CAPRES”, expresó Rodrí­guez.

Al cierre de esta nota, se conoció de parte de la FGR que quien iba al interior de la camioneta que envistió al motociclista era presuntamente el nieto del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén

La Fiscalí­a presentó esta tarde las acusaciones formales en contra ambos implicados en el Juzgado de Paz del municipio Puerto de La Libertad. Se tiene previsto que la audiencia inicial sea este viernes 28 de octubre. La FGR no descarta más capturas por este caso. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias