spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Acusan a exdiputado arenero Mauricio Vargas, por el delito de conducción peligrosa

spot_img

El Juzgado de Paz de San Marcos recibió la acusación contra el exdiputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Vargas, por el delito de conducción peligrosa de vehículo, luego que, en horas de la noche del pasado viernes, el exlegislador chocara su automotor contra un poste.

Según la Fiscalía, los hechos se tratan de “un caso de conducción peligrosa por haber manejado en estado de ebriedad y es la razón por la que se le detuvo y se le han hecho las pruebas correspondientes”.

“Hasta ahorita hemos hecho pruebas de alcohol en aliento que es 121 %. Lo que la ley requiere es que sea arriba de un porcentaje del 100 % de alcohol en sangre. Se ha hecho el acto urgente de comprobación respectivo”, explicó la Fiscalía.

Los hechos, según estableció la Fiscalía, sucedieron «debido a que el ciudadano se accidenta, vuelca su vehículo automotor aproximadamente en el kilómetro 5 ½ de la carretera de Los Planes de Renderos, frente a la Iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista». La Fiscalía también aseguró que Vargas está ingresado en un hospital, aunque desconocen su estado de salud.

Según la Fiscalía, en caso el exlegislador fuera encontrado culpable del delito de conducción peligrosa de vehículo, «lo que la ley establece, en este caso de delitos, básicamente (una pena) de uno a tres años, esa es la sanción que los jueces pueden imponer».

El exdiputado de ARENA, Mauricio “Chato” Vargas, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del viernes 21 de mayo por conducción temeraria al desplazarse en estado de ebriedad.

“Esta noche nuestros agentes policiales han detenido al exdiputado Chato Vargas, por conducción peligrosa en estado de ebriedad y daños materiales a un poste de alumbrado, ubicado en propiedad privada”, informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, al siguiente día, Vargas publicó un video en el que justificó las causas del accidente. «Doy gracias a Dios por estar bien. Al ver el accidente es aparatoso, sin duda alguna, tuvo que existir una falla mecánica para que esto sucediera. Vamos a ver qué dicen las investigaciones», expresó en el video el exlegislador arenero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias