spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Acusan a ejército de asesinato de cuatro jóvenes

En El Salvador existe una guerra abierta entre pandillas y fuerzas oficiales (policí­as y soldados); en este año se han reportado más de 500 enfrentamientos armados

spot_img

Los cadáveres de cuatro jóvenes que desaparecieron el pasado 22 de diciembre fueron encontrados el miércoles en las cercaní­as del pueblo rural El Porvenir, confirmó hoy la Fiscalí­a de El Salvador, mientras los familiares de las ví­ctimas acusaron al Ejército del múltiple crimen.

Sin embargo, el general David Munguí­a Payés, ministro de la Defensa Nacional, negó que soldados hayan participado en tales asesinatos

El hallazgo fue dado en la jurisdicción de San Diego, en el departamento occidental de La Libertad, donde las investigaciones indicaron que las ví­ctimas fueron asesinadas con arma de fuego. Otro joven, que también habrí­a sido apresado por soldados del Ejército, aún se encuentra desaparecido. 

Según reportes de diferentes medios locales que llegaron al lugar de los hechos aseveran que familiares de las ví­ctimas y pobladores del caserí­o negaron que los jóvenes asesinados pertenecieran a las pandillas. Al mismo tiempo, denunciaron que el 22 de diciembre las ví­ctimas fueron apresados por soldados que los subieron a un camión militar y los llevaron a rumbo desconocido.

"No hay soldados implicados en estos asesinatos; no obstante, estamos siguiendo las investigaciones. Pero le digo que en meses anteriores hemos andado detrás de una bandita de esa zona que se viste de soldados y policí­as", aseveró Munguí­a Payés al diario La Prensa Gráfica que lo interrogó al respecto.

Del otro joven desaparecido, también el 22 de diciembre, se sospecha que pertenece a pandillas o maras.

La Fiscalí­a afirmó estar investigando los hechos delictivos. Igualmente el general Munguí­a Payés que su institución investiga los hechos.

En El Salvador existe una guerra abierta entre pandillas y fuerzas oficiales (policí­as y soldados); en este año se han reportado más de 500 enfrentamientos armados, con el saldo de más de 500 pandilleros muertos, así­ como 60 oficiales del Estado.

A causa del pandillerismo El Salvador es uno de los paí­ses más peligrosos del mundo por sus tasas de homicidios, que en 2015 fueron de 104 por cada 100.000 habitantes, según estadí­sticas oficiales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias