spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Acusados en caso de permuta de armas obsoletas insisten en su inocencia

El juzgado notificó a los acusado del caso Centrum, el caso está abierto en su etapa de instrucción y que la misma concluirá el 14 de enero de 2021.

spot_img

A la salida del Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, dos exministros de Defensa y el empresario y expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, insistieron en su inocencia por lo que aseguraron que el proceso tiene tintes políticos partidarios.

En este sentido, López Davidson sostuvo que se encuentra listo para presentar todas las pruebas de descargo, ante los delitos que le acusan.

“Son temas bien delicados. Por supuesto es un tema puramente político, vamos a demostrar con pruebas que estamos listos, no necesitamos más tiempo para andar comprobando nada”, indicó el empresario.

Por su parte, el exministro de Defensa, Atilio Benítez, coincidió con el derechista quien dijo que espera que este caso se tenga buenos resultados para los acusados.

LEA TAMBIÉN: Capturan a empresario López Davidson por peculado en Caso de Armas Obsoletas

“Si estaban embodegadas por 31 años, alguna lógica tiene del por qué no salió bueno el armamento que estaba permutar y por eso se permitió. Yo firmé la permuta y luego fui removido, por otras razones, y se dieron cambios que ya no tengo anda que ver, los involucrados darán las explicaciones porque se podía modificar con un acuerdo entre ambas partes”, explicó Benítez.  

Mientras tanto, el exministro, David Munguía Payés, dijo que “estoy sometido a este proceso, pero, me considero inocente. El ambiente político está muy caldeado y a veces se politizan”.

Estos procesados y otros más tuvieron que visitar las instalaciones judiciales, para ser notificados en el caso vinculados a supuestas irregularidades en una permuta de armas  de la Fuerza Armada con la empresa  Centrum, en 2013, cuando  supuestamente el Ministerio de Defensa recibió armas que no funcionaban.

LEA TAMBIÉN: Armas entregadas por Defensa fueron vendidas en piezas en EE.UU., según López D.

Los imputados son los exministros de Defensa, generales David Munguía Payés y José Atilio Benítez, al empresario Gustavo López Davidson, el coronel Héctor Abel Herrera, el general Rafael Melara Rivera y Manuel de Jesús Romero.

El juzgado les notificó que está abierta la etapa de instrucción y que la misma concluirá el 14 de enero de 2021. De no haber prórroga la Fiscalía tendrá cinco días hábiles para presentar el dictamen de acusación a partir de esa fecha.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias