Un requerimiento en contra de seis supuestos implicados en el asesinato de cinco familiares del entrenador de Sonsonate FC, Omar Pimentel, fue entregado este viernes por la Fiscalía General de la República (FGR) en el Juzgado de Paz de Nahuizalco, en Sonsonate.
La acusación fue presentada alrededor de las 11:30 de la mañana, en la cual el Ministerio Público solicitó la detención formal de los acusados por los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado. Este último en perjuicio de Rosa Ivett de Pimentel (esposa del preparador físico), Tania Monterrosa (suegra del mismo), y Silvia de Colindes (cuñada).
Le puede interesar: PNC captura a nuevos implicados en la masacre de la familia Pimentel
Los implicados son Ronald Aguilar, Leonidas Cardona, Víctor Arias, Melvin Sorto, Samuel López y Edwin Hernández; los últimos tres aún no han sido detenidos por las autoridades.
Según las investigaciones fiscales, los seis procesados participaron en la privación de libertad y asesinato de las víctimas.
La familia de Pimentel desapareció el 16 de enero de este año, luego de asistir a un encuentro del Sonsonate FC en el Estadio Ana Mercedes Campos. La última vez que Pimentel tuvo comunicación con ellos, le informaron que el carro había presentado desperfectos mecánicos por la zona del Canelo, en Nahuizalco. Un mes después, los cadáveres fueron encontrados al interior de una fosa ubicada en la finca Los Reyes.