spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Acosador sexual de periodista de canal 10 será procesado en libertad

Según el Ministerio Público, dicho delito es grave, ya que el Código Penal lo castiga con prisión de tres a cinco años.

spot_imgspot_img

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó que el representante de ARENA en el escrutinio final, Jaime Ulises Perla, sea procesado en libertad por estar acusado de acoso contra la periodista de canal 10, Wendy Hernández.

Con ello, el tribunal niega la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de mantener al imputado en detención mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Según el Ministerio Público, dicho delito es grave, ya que el Código Penal lo castiga con prisión de tres a cinco años.

El hecho se registró el domingo 7 de marzo, mientras Hernández le hace una entrevista al sujeto en cuestión, sobre el proceso que se realiza en el escrutinio final, a lo que le hombre contesta de forma subjetiva y sexualizante a la joven, sin  importarle que estaba siendo visto por millones de salvadoreños a través de televisión nacional.

Ante esta agresión, la comunicadora denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) la acción cometida por Perla Flores, al momento que ella realizaba sus labores.

“En el día Internacional de la Mujer, lo denuncio públicamente, Jaime Ulises Perla. Que la sociedad conozca el tipo de persona que es. Créame, en vivo traté de ignorar su comentario por respeto a la audiencia de Noticiero pero usted es un vivo retrato de lo que no queremos”, expresó la periodista.

La policía detalló que el delito de Acoso Sexual, por el cual se acusa a Perla Flores, está previsto y sancionado en el art. 165 del Código Penal. 

"Dicho ilícito ocurrió cuando la periodista informaba en vivo desde un hotel capitalino, sobre el desarrollo del escrutinio final de las Elecciones 2021", agregó.

El pasado lunes 8 de marzo, el TSE acordó retirarle la credencial de acceso al proceso del escrutinio final que se lleva a cabo en un hotel de la capital. Arena, por su parte, publicó un comunicado aseverando que el sujeto sería sometido a un "proceso sancionatorio interno".

Según la PNC Perla fue capturado en la colonia Kury de San Miguel el domingo pasado; sin embargo, Perla aseguró ante los medios que fue él quien llegó a presentarse ante las autoridades.

Expresó que tomó la decisión, debido a que aseguró que la Policía estaba acosando a su familia. 

"No entiendo porque no me lograban ubicar, me puse a disposición de las autoridades, si salí de San Miguel pero me puse a las órdenes", sostuvo.

Además, el hombre en su declaración se contradice debido a que aceptó romper las normas de convivencia, pero luego dijo que no podía adelantar criterio porque son las autoridades deben establecer si existe alguna irregularidad.

Dijo que lamenta el hecho y pide disculpas a la periodista.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias