Acercamiento entre EEUU y China impulsa a Wall Street al alza

¡Sigue nuestras redes sociales!

Finalizadas las operaciones, el Dow Jones de Industriales sumó un 0.27 %, a la vez que el selectivo S&P 500 creció un 0.09 % y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0.11 %, después de mantenerse en terreno positivo la mayor parte de la jornada

Wall Street cerró la jornada de este lunes con ganancias, aliviada por los contactos que el presidente Donald Trump confirmó que mantiene con su homólogo chino Xi Jinping y que el mercado ha interpretado como un indicio de que empieza a remitir la tensión comercial entre ambas potencias.

La bolsa neoyorquina arrancó con ganancias la semana después de que Trump anunció en la ví­spera que trabaja con Xi para que la empresa telecomunicaciones ZTE "vuelva a hacer negocios, rápido" en EE.UU. luego de la prohibición impuesta en abril a la venta de sus componentes.

Finalizadas las operaciones, el Dow Jones de Industriales sumó un 0.27 %, a la vez que el selectivo S&P 500 creció un 0.09 % y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0.11 %, después de mantenerse en terreno positivo la mayor parte de la jornada.

El Departamento de Comercio prohibió en abril pasado a todas las compañí­as estadounidenses venderle componentes a ZTE, alegando que no habí­a cumplido el acuerdo que habí­an alcanzado el año pasado, cuando se descubrió que habí­a exportado a Irán y a Corea del Norte pese al embargo. La medida estarí­a vigente hasta 2025.

Pero el tono del gobernante no sólo se interpretó como una señal de distensión entre Washington y Pekí­n, sino que ayudó a reducir el temor a una guerra comercial que ronda desde hace varias semanas el mercado a raí­z de los anuncios de EE.UU. de imponer aranceles a productos chinos, que ese paí­s ha respondido con amenazas similares que aplicarí­a de entrar en vigor esas medidas.

Jonathan Fenby, de la firma TS Lombard, indicó a CNBC que en el trasfondo puede estar el interés de Trump de "suavizar" su relación con Pekí­n mediante una concesión en materia comercial para obtener la ayuda del gigante asiático de cara al encuentro que sostendrán el próximo 12 de junio en Singapur con el lí­der norcoreano, Kim Jong-un.

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, aseguró hoy por su parte durante un encuentro en el Club Nacional de Prensa en Washington que no le sorprenderí­a que el tema de ZTE saliera en las conversaciones comerciales que esta semana hay programadas entre Pekí­n y Washington, pero separó ambos temas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias