spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Aceptan escuchas telefónicas como evidencia en juicio contra Luis Martí­nez

Sin embargo, el exfiscal general denunció una serie de manipulaciones por parte del exfiscal, Douglas Meléndez durante el proceso

spot_imgspot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador dio validez este viernes a las pruebas presentadas en contra del exfiscal general, Luis Martí­nez, por parte de la unidad de Crimen Organizado de la Fiscalí­a General de la República (FGR).

De acuerdo con el Ministerio Público son casi 130 audios los que fueron admitidos por la Jueza de Sentencia B, que pertenecen a una serie de escuchas telefónicas en las que están implicados Martí­nez, el exifiscal adjunto, Julio Arriaza y los abogados, Luis Peña y Francisco Grimaldi, acusados por el delito de fraude procesal.

Tras la resolución, los audios podrán ser presentados por las autoridades judiciales cuando se realice la vista pública.

 “Espionaje y catástrofe moral de la Fiscalí­a”

No obstante, durante el desarrollo de la audiencia especial, Martí­nez se dirigió a la prensa y lanzó fuertes acusaciones contra el exfiscal general, Douglas Meléndez, al que señaló por actos “ilegales de espionaje” y otra serie de irregularidades dentro de la FGR, que tení­an como fin enviarlo a prisión.

"Mi prisión preventiva ha sido más una condena ilí­cita oculta, más allá del barniz de legalidad que le hayan querido dar. Llego el momento de la verdad, no imaginan la catástrofe moral que se le avecina a la Fiscalí­a General de la República por esas actuaciones ilegales arbitrarias, incluso de espionaje que realizó Douglas Meléndez, fiscales y terceras personas en las institución”, expresó Martí­nez.  

Asimismo, Martí­nez detalló que cuenta con testimonios de empleados del Ministerio Público que apoyan su versión.

“Hoy todos sabemos cómo se hicieron planes, manipulaciones, trampas, hechos delictivos para involucrarme a mí­. Hay testimonios, declaraciones en juzgados, en la Procuradurí­a de la Defensa de los Derechos Humanos, ante la misma Fiscalí­a; de fiscales y personas que laboran en la institución, así­ como personas particulares que fueron amenazados coaccionados, intimidados torturados para involucrarme en hechos delictivos a mí­ y a otras personas estas acciones son prohibidas por la ley son ilegales", apuntó Martí­nez, mientras realizó un llamado al actual titular de la FGR, Raúl Melara, a que investigue que realice la investigaciones pertinentes.  

Martí­nez, Arriaza y los demás implicados son acusados de haber conformado una estructura que fabricó una serie de casos contra Claudia Herrera, esposa de Mario Calderón, un exabogado del empresario, Enrique Rais.

Actualmente, Martí­nez cumple una condena de cinco años de prisión por divulgar material reservado en contra del padre Toño durante su gestión como fiscal.

Además, es acusado por la FGR de seis delitos más: lavado de dinero, peculado, negociaciones ilí­citas, cohecho propio, falsedad documentada y omisión en la investigación; los cuales habrí­a cometido para haber favorecido al expresidente Mauricio Funes y a Enrique Rais.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias