spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

ACECENTA DE R. L. lanza campaña “Dejando Huellas”

ACECENTA DE R.L. lanza campaña "Dejando Huellas", que apoya a ONGS como La Manada de Pick, Orgullo Mestizo, Mi Amigo Fiel y Milagros de Amor, dedicadas al rescate, rehabilitación y albergue de perros y gatos abandonados.

spot_img

Por: Mateo González


La Cooperativa Financiera Solidez Total ACECENTA DE R. L. presenta campaña de Balance Social denominada “Dejando Huellas”, que apoya a Organizaciones no Gubernamentales como La Manada de Pick, Orgullo Mestizo, Mi Amigo Fiel y Milagros de Amor, dedicadas al rescate, rehabilitación y albergue de perros y gatos en estado de abandono. La iniciativa, además, busca concientizar a la ciudadanía sobre la condición de vida de estos animales y promover la adopción.

El proyecto contempla la recaudación de donativos hasta el próximo 30 de noviembre, entre estos alimentos, artículos de limpieza, pampers o el apadrinamiento de esterilizaciones, para evitar una reproducción descontrolada de estas especies. Por ello, invitan a los salvadoreños a ser solidarios y sumarse a esta labor, la cual finalizará con la entrega de los insumos a las ONG el 7 de diciembre de este año.

El gerente de mercadeo de ACECENTA DE R. L., Miguel Rivera, expresó que “como institución sin fines de lucro, como Cooperativa, queremos reflejar con este tipo de acciones nuestro compromiso con la comunidad, recrear el compromiso con el medio ambiente, con la sociedad en general y es por ello que hemos destinado nuestras nueve agencias de la cooperativa (…) como los lugares para que las personas, los asociados, los usuarios y el público en general puedan hacer llegar sus donativos”.

Los salvadoreños podrán entregar su aporte de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. d., en las instalaciones ubicadas en: Santa Tecla, Metrocentro Lourdes, Metrocentro San Salvador, Salvador del Mundo, Plaza Mundo, Unicentro Alta Vista, San José Guayabal, Centro Comercial Argoz y Centro Comercial San Antonio (estos dos últimos ubicados en Zacatecoluca).

En ese sentido, Rivera hizo un llamado a todas las entidades tanto públicas como privadas para que apoyen este tipo de proyectos, impulsando las acciones que sean necesarias “para que este problema algún día pueda ser erradicado y que, por lo tanto, la vida animal pueda ser respetada y valorada”.

Por otro lado, las organizaciones agradecieron el interés de la Cooperativa Financiera en apoyar este tipo de causas. “Queremos agradecer, sobre todo, el espacio que nos permite ACECENTA de poder acercarnos en las diferentes agencias donde ellos atienden a sus clientes y poder visualizar la necesidad que hay en nuestro país de tener apertura para el bienestar animal”, manifestó la representante de La Manada de Pick, Bery Zamora.

“Estas actividades son muy importantes porque están impulsando la sensibilización, el conocimiento de una problemática que está muy arraigada a la situación actual de nuestro país y que se ha ido agravando sobre todo en los últimos meses debido a la influencia de la pandemia”, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta de Milagros de Amor, Dinora Morales, dijo que como asociación “valoramos la iniciativa que ACECENTA ha tenido para que pueda hacerse conciencia a la población, en cuanto a un mayor interés, un mayor cuidado hacia la vida de los animales, especialmente los perros y gatos que, lamentablemente, en estos momentos a raíz de toda esta pandemia que hemos vivido ha acrecentado el abandono, ha acrecentado el maltrato”.

“Esperamos que muchas personas puedan apoyar esta causa y animamos a otras empresas a tomar el ejemplo que ACECENTA está haciendo en este momento con la responsabilidad social hacia la vida animal”, agregó.

Por su parte, Rivera puntualizó que esperan que la ayuda no solo venga de la iniciativa ciudadana, empresarial y de la Cooperativa Financiera, sino que también “ese respaldo pueda llegar a nivel del Estado, para poder tener políticas de protección animal, pero también que puedan recibir una ayuda permanente para que este problema en algún momento lo podamos solucionar”.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias