spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Absuelven del delito de Homicidio tentado a exalcalde de Apopa

Seguirá en prisión por cumplir otra condena de 12 años de cárcel

spot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador, absolvió este jueves al exalcalde de Apopa, Elí­as Hernández, del delito de homicidio tentado por el que se le procesaba junto 31 personas más acusados por homicidios y agrupaciones ilí­citas.

Según la acusación fiscal, Hernández habriá contratado a pandilleros del Barrio 18 para que asesinaran a un joven que era supuestamente habló en mal de uno de los hijos de Hernández. La ví­ctima sobrevivió al ataque.

La investigación del caso afirma que el 16 de junio 2013 en Popotlán, Apopa, pandilleros atacaron a balazos a la ví­ctima y lo dieron por muerto pero sobrevivió y hoy es testigo y acusador en este caso, aunque no quiso declarar en contra del exalcalde.

Sin embargo, el juzgador manifestó que su absolución se debe a que no existí­a prueba directa que comprobara que Hernández habí­a dado la orden para cometer el ilí­cito, esto debido a que la ví­ctima se negó a declarar.

Sin embargo, pese a ser absuelto, permanecerá en prisión por cumplir una condena de 12 años por el delito de Agrupaciones ilí­citas

Por su parte 26 de los 31 imputados fueron condenados a prisión con penas en oscilan entre 5 y 25 años. Según el relato del testigo con criterio de oportunidad se dedicaban a infundir el terror entre los pobladores del municipio de Apopa, San Salvador.

El resto fue condenado a tres años de prisión pero se les reemplazará la pena por trabajos de utilidad pública.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias