spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Absuelven a Imelda de acusación de intento de aborto

La FGR acusó a la joven de intentar asesinar a su recién nacida. La joven sufrió un parto prematuro en su hogar y al ser trasladada al hospital fue detenida por intento de homicidio

spot_imgspot_img

El juez del Tribunal de Sentencia de Usulután absolvió a Imelda Cortez de las acusaciones de la Fiscalí­a General de la República (FGR) de cometer el delito a homicidio agravado en grado de tentativa contra su hija tras sufrir un parto extrahospitalario en la letrina de su casa.

La abogada defensora de Imelda, Bertha de León, confirmó la resolución a través de su cuenta de Twitter: “Juez de tribunal de sentencia de usulutan absuelve a Imelda Cortez. Libertad!!!!”, escribió.

La FGR habrí­a tratado de cambiar el delito por el que era juzgada a último momento por el de “abandono y desamparo de persona”, ya que la hija de Imelda no falleció y se comprobó que no hubo intención deliberada de asesinarla, como aseguraron al inicio del caso.

Las investigaciones han determinado que el embarazo de la joven fue producto del abuso sexual cometido por su padrastro.

“Imelda es sobreviviente de violencia sexual, fue abusada desde los 12 años por su padrastro y es ella quien se enfrenta a una pena de 20 años por un crimen que no ha cometido”, asegura la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, una de las organizaciones que actualmente trabaja por la liberación de mujeres encarceladas de manera “injusta y deliberada” por la ley antiaborto salvadoreña que penaliza cualquier tipo de interrupción del embarazo, incluidas las emergencias obstétricas.

Organizaciones internacionales como el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), expertos en Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité de Derechos del Niño (CDNU) han llamado la atención al Estado salvadoreño por la severidad con que pena a las mujeres que sufren cualquier tipo de complicaciones obstétricas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias