spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

A tribunales los implicados en caso Saca

El exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, reitera su inocencia

spot_img

El expresidente de la República Elí­as Antonio Saca llegó la tarde de este martes junto a seis de sus exfuncionarios al Juzgado 4° de Paz de San Salvador en el Centro Judicial “Isidro Menéndez” para conocer de manera formal los delitos por los que están siendo señalados por la Fiscalí­a General de la República (FGR). 

Custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad, llegaron procedentes de las bartolinas de la División Anti Narcóticos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) donde han permanecido las últimas 48 horas posteriores a su captura la madrugada del domingo 30 de octubre.

Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia durante la administración Saca, es acusado de Agrupaciones Ilí­citas y Caso especial de Lavado de Dinero. Al llegar a los tribunales en breves declaraciones a la prensa, reiteró su inocencia.

“Yo no quiero dar terminologí­as. Soy inocente, punto”, dijo Rank, quien añadió que serí­an sus abogados quienes demostrarí­an su inocencia y que serí­a respetuoso del debido proceso.

"Todo es una ilusión y va a quedar demostrado en el juicio", dijo a la prensa local, Omar Pastor, abogado defensor de Francisco Rodrí­guez, uno de los acusados en este caso.

Junto a Saca, también permanecen detenidos su exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, el expresidente de ANDA, César Funes, el exsecretario privado, Elmer Charlaix, así­ como Pablo Gómez, Francisco Rodrí­guez y Jorge Alberto Herrera, estos últimos, aún son empleados de Casa Presidencial. El grupo es acusado de Agrupaciones Ilí­citas , Caso especial de Lavado de Dinero y Peculado

La FGR señaló que el grupo acusado presuntamente transfirió 246 millones de dólares del Tesoro Público hacia cuentas de personas naturales (particulares) y jurí­dicas (empresas), mismas que se están investigando.

La audiencia inicial en este caso se instalará el próximo jueves 3 de noviembre a las 10 de la mañana en dicho juzgado. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias