spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

A prisión policí­a y empleados de la Asamblea que amenazaron a Guillermo Gallegos

El presidente del Órgano Legislativo aseguró que mejorarán los filtros para contratar empleados del área de seguridad

spot_imgspot_img

El Juzgado 3º de Paz de en San Salvador impuso detención formal con instrucción a los tres sujetos, que presuntamente están detrás de las amenazas que ha recibido el diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos.

Los sujetos fueron identificados como Tony Édgar González, Julio Armando Pérez Monroy, y Alcides Cruz Bernal. Los tres son de amenazas con agravación especial contra el parlamentario de derecha.

Según las indagaciones judiciales, Gonzáles es un cabo de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Pérez Monroy pertenece a la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), mientras que Cruz Bernal, labora como motorista de la Asamblea Legislativa. Debido a que se trata de un funcionario público, el caso tiene reserva total.

Tras conocerse la implicación de empleados del Órgano Legislativo, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, anunció que llevarán a cabo una serie de mejores sobre los filtros de contrataciones del personal.

“Es preocupante porque da la impresión que acá estamos rodeados de delincuentes. Debemos tenerlo en consideración, me gustarí­a convocar a una reunión de la Junta Directiva para abordar esta situación”, sostuvo Quijano.

No es la primera vez que empleados de la Asamblea Legislativa se ven envueltos en actos delictivos, ya que en el mes de marzo se registró la captura de Óscar Remberto Delgado Martí­nez, acusado por el asesinato del dirigente del PCN Ramón Kury.

Cabe mencionar que Gallegos es reconocido en la palestra pública por ser uno de los principales promotores de la pena de muerte contra las pandillas.

Según el director de la PNC, Howard Cotto, las capturas fueron resultados de las investigaciones que comenzaron en el mes de marzo de 2018, fecha en que Gallegos presentó una denuncia por el hurto de bienes por parte de miembros de su seguridad personal.

________

Foto / Cortesí­a La Prensa Gráfica

 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias