spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

A prisión 10 años para pandillero que participó en el asesinato de excandidato a diputado

El ex candidato a diputado por el departamento de San Salvador bajo la bandera del Cambo democrático, era miembro de la gremial de vendedores ASAPROVENSAL.

spot_imgspot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a 10 años de prisión al pandillero Mario Alberto Peñate Portillo, por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio del excandidato a diputado por San Salvador Guillermo Alexander Ramírez.

Según las autoridades, sujetos que portaban fusiles M-16 atacaron desde una motocicleta en marcha a la víctima que se encontraba en su negocio informal ubicado en el kilómetro 10 y medio de la carretera Panamericana, en la cercanía del sector conocido como exvifrío, en Ilopango, San Salvador.

Además, el ataque ocurrido el 24 de octubre del 2016, dejó como lesionado a dos mujeres.

La PNC se dio cuenta del hecho porque el ahora condenado tenía una investigación por el delito de extorsión y estaban interviniendo las llamadas, que desde el 18 de octubre del mismo año escucharon que estaban planificando el homicidio, pero que solo se referían que iban a matar a viejo Alex.

Fue así que el 24 de octubre el ahora condenado recibió una llamada donde le dicen que ya lo había matado, por lo que al buscar en la base de dato de ese día lograron identificar a la víctima.

El ex candidato a diputado por el departamento de San Salvador bajo la bandera del Cambo democrático, era miembro de la gremial de vendedores ASAPROVENSAL y persona muy querida en Ilopango por su relación con una iglesia evangélica.

Además, era el secretario de organización de la junta directiva de dicho partido en Ilopango.

Personas cercanas a la víctima detallaron que el mismo se dedicaba a vender recargas telefónicas en la parada de buses que se encuentra frente a un supermercado y vendía agua embolsada y era miembro de la iglesia evangélica Elim.

También, fue recordado como un promotor de células religiosas con jóvenes del municipio.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias