sábado, 13 julio 2024

A juicio Juan Manuel Cruz Lorenzana por muerte de un árbitro de fútbol

¡Sigue nuestras redes sociales!

Juan Manuel Cruz Lorenzana enfrenta juicio por la muerte de José Arnoldo Amaya, un árbitro de fútbol que fue atacado en un acto de intolerancia en junio de 2022.

Juan Manuel Cruz Lorenzana será enviado a juicio tras investigaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) en las que se determinó que el acusado apuñaló al árbitro de fútbol, José Arnoldo Amaya, hasta causarle la muerte en un acto de intolerancia ocurrido en la Colonia Toluca, de San Salvador, en junio de 2022.

En la audiencia preliminar, el Ministerio Público logró la apertura de juicio al admitir todas las pruebas presentadas por la FGR contra el imputado, conocido también como José Pérez, a quien se le atribuye el delito de domicilio agravado en perjuicio del árbitro, José Arnoldo Amaya, quien fue atacado en la cancha mientras arbitraba el 12 de junio de 2022. 

La Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios, como prueba documental, pericial y testimonial, respaldando su caso, así lo señaló la representante fiscal del proceso judicial.

“A él se le atribuyó el delito de domicilio agravado en perjuicio de José Arnoldo Amaya, quien falleció en una cancha mientras arbitraba el día de los hechos, el 12 de junio de 2022. La Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios, como prueba documental, pericial y testimonial, para atribuírselo. El juez ha valorado todas las pruebas que han sido ofertadas en debida forma”, dijo la fiscal del caso.

José Arnoldo Amaya, reconocido árbitro de la Segunda y Tercera División de Fútbol, perdió la vida el 14 de junio de 2022 a causa de las lesiones ocasionadas con arma blanca, que según según informó Gustavo Villatoro, titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) el autor del hecho fue es Juan Manuel Cruz Lorenzana.

Cruz Lorenzana es asociado a una estructura delincuencial: ““Además, este criminal tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada MAO MAO, es un reflejo de lo que estos grupo terroristas hicieron a nuestro pueblo salvadoreño” afirmó el Ministro de Seguridad Pública.

José Amaya, con más de 30 años de experiencia como árbitro, era miembro destacado de la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador y dirigía ligas de fútbol departamental aficionado, según lo detalló el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El último arbitraje de Amaya tuvo lugar en la cancha Toluca, en el municipio de San Salvador, cerca de la colonia Miralvalle, el 12 de junio pasado. Durante el partido, Cruz Lorenzana es señalado de agredir al árbitro con una fuerte patada en el pecho y utilizar un arma blanca en contra de la víctima. Aunque el árbitro fue trasladado a un centro de atención sanitaria próximo a la Cruz Roja Salvadoreña, lamentablemente falleció poco después del hecho, exactamente el 14 de junio de 2022.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias