spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

A juicio joven por publicar montaje fotográfico

Autoridades españolas consideran que la fotografí­a supone un delito contra los sentimientos religiosos de la comunidad de la provincia de Jaén

spot_img

La Fiscalí­a española de la Provincia de Jaén audiencia al joven Daniel Cristian S. Ch. luego de que este publicara un montaje fotográfico en su cuenta de Instagram de su rostro con una figura religiosa. El Ministerio Público considera que realizó y difundió la imagen con “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradí­a y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros”.

El hecho ha generado gran revuelo en las redes sociales debido a que hace algunos años una mujer de la comunidad de Borja, siempre en España, realizó una modificación a una pintura religiosa histórica del pintor Elí­as Garcí­a Martí­nez. La mujer de 85 años modificó la pintura a un nivel irreparable. Sin embargo, “nadie pensó en «castigar» a su autora”, asegura el periódico español  ABC.

En el escrito de acusación provisional, la Fiscalí­a asegura que el joven “realizó una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen, haciendo figurar en ella su propia cara y fotografí­a”, y califica la difusión de la imagen como “escarnio”.

Al parecer, el pasado 25 de abril de 2016, miembros de la cofradí­a vieron la fotografí­a y pidieron al autor que la quitara, pero este no hizo caso. Por ello, durante la junta de Gobierno de la comunidad se pronunciaron al respecto.

El juez instructor, Miguel Sánchez-Gasca, consideró que la publicación podrí­a constituir un delito contra los sentimientos religiosos, por lo que presentó cargos contra el menor de edad exigiendo como pena el pago de 2 mil 160 euros como multa y al menos 180 dí­as de prisión.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias