spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

A juicio implicados en asesinato de atleta Alisson Renderos

Se espera la declaración de diferentes testigos de cargo y descargo así­ como el desfile de prueba documental y pericial

spot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” instalará a partir de este lunes 18 de julio la audiencia de vista pública contra 28 acusados por la Fiscalí­a General de la República (FGR) de los delitos de feminicidio agravado en perjuicio de la atleta salvadoreña Alisson Icela Renderos Ramos, asesinada el pasado 9 de mayo de 2012.

De acuerdo con el tribunal de los 28 imputados, dos poseen medidas sustitutivas y los demás permanecen recluidos en diferentes centros penales que permanecen bajo medidas extraordinarias, por lo cual se transmitirá por el método de videoconferencia. La audiencia será realizada del 18 al 22 de julio.

La vista pública será instalada por un juez suplente luego que el juez propietario anterior fue removido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la sentencia en dicho proceso judicial no fue entregada en tiempo a las partes procesales.

En este juicio se espera la declaración de diferentes testigos de cargo y descargo así­ como el desfile de prueba documental y pericial.

 La ví­ctima, Alisson Renderos, fue privada de libertad y asesinada el 9 de mayo del año 2012, después de participar en una competencia de lucha. Luego de las investigaciones pertinentes, el 30 de mayo del mismo año sus restos, fueron encontrados desmembrados y enterrado en un cañal, ubicado en el cantón San Antonio de San Vicente.

 La FGR aseguró en su momento que el pandillero, Daniel Alexis Garcí­a Durán, quien estaba detenido en las bartolinas de la Policí­a Nacional Civil (PNC), es el responsables de haber dado la orden de matar a Alisson, a través de una llamada telefónica sostenida con otro presunto pandillero, José David Monge Flores, principal autor material del feminicidio junto ocho pandilleros más.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias