sábado, 13 julio 2024

A juicio exsacerdote, Jesús Orlando Erazo Gálvez, por violación de menor

¡Sigue nuestras redes sociales!

Exsacerdote de San Cristóbal, Jesús Orlando Erazo Gálvez, es enviado a juicio acusado de violar a una menor de edad. El caso se fue declarado en reserva.

Dos casos de abuso sexual y violencia de género han recibido condenas que oscilan entre 25 y 30 años en el país. Las víctimas han sido mujeres y los victimarios hombres, así lo informó la Fiscalía General de la República.

Juicio en reserva por violación a menor e incapaz

El exsacerdote de San Cristóbal, Jesús Orlando Erazo Gálvez, ha sido enviado a juicio por el delito de violación a menor e incapaz. El caso ha sido declarado con reserva total, lo que indica que los detalles de la audiencia preliminar se mantendrán confidenciales. Esta medida busca salvaguardar la integridad de la víctima y asegurar que el proceso se lleve a cabo de manera justa y adecuada.

Condena a 26 años de cárcel por abuso sexual a adolescente

Fernando Ayala, acusado de abusar sexualmente de una adolescente, ha sido condenado a 26 años y 8 meses de prisión. Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba sola en su hogar, y el condenado aprovechó la situación para cometer la violación. 

Como resultado de estos abusos, la víctima quedó embarazada, lo que llevó a la madre de la menor a presentar la denuncia correspondiente.

Condena de 30 años por intento de feminicidio y violación

Hever Mendoza, quien se encuentra preso en Estados Unidos, recibió una pena de 30 años de cárcel por intento de feminicidio en grado de tentativa, violación y desobediencia de medidas cautelares de protección. Según reportó la FGR, gracias al trabajo de la Dirección de Asuntos Legales Internacionales, se llevaron a cabo audiencias virtuales para lograr la condena en su ausencia. 

2,237 denuncias por agresión a menores se reportó en 2021

2,237 denuncias por delitos de violencia sexual recibió la FGR de enero a septiembre de 2021, estas incluyen agresiones sexuales menores e incapaz y violación en menor. 75% de esos casos se cometió en niñas y adolescentes menores de 17 años 400 casos fueron en niñas menores de 12, según un informe Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA).

Más de 2,900 casos de violencia sexual en menores incapaces en 2022

La FGR reportó que durante el periodo de enero a diciembre de 2022, se registraron 1,387 casos de violaciones en menores incapaces y 1,520 casos de estupro. Sumando ambos delitos, se obtiene un total de 2,907 casos de violencia sexual en niñas y adolescentes.

Esto demuestra que la modalidad de violencia sexual sigue afectando a las niñas y adolescentes en el país, de acuerdo a los señalamientos de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA). El informe semestral de hechos de violencia contra las mujeres publicado por instituciones oficiales indica que de enero a junio de 2022 se registraron 320,299 hechos de violencia sexual, de los cuales más de un 90% (2,997) fueron cometidos en contra de mujeres. En 2,049 casos fueron en contra de hombres y en 53 de los casos no se determinó el sexo, lo que significa que se registraron 17 casos por día de violencia sexual contra mujeres de distintas edades.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias