miércoles, 29 mayo 2024

A juicio 2 acusados de traficar cocaína en encomiendas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Edwin Giovanny Roque y Clara Cristina Pérez Díaz son acusados de enviar cocaína a EE. UU. disfrazándola como encomiendas.

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador ha decidido enviar a juicio a Edwin Giovanny Roque y Clara Cristina Pérez Díaz, quienes son acusados de narcotráfico. Según la acusación, ellos utilizaban el disfraz de encomiendas para enviar cocaína a Estados Unidos. Los procesados enfrentarán cargos por tráfico ilícito, después de la conclusión de la audiencia preliminar.

La captura de ambos imputados se llevó a cabo en flagrancia por agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) el 22 de diciembre del año 2022. Según las autoridades los agentes policiales sorprendieron a los acusados mientras traficaban cerca de dos kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de $48,150.64, en la avenida Masferrer, entre la 7a. y 9a. Calle Poniente, de Colonia Escalón, San Salvador.

Tras la intervención, según el reporte policial, los agentes decomisaron el vehículo particular con placa P-518-996, en el que los acusados transportaban la droga, distribuida en cinco porciones grandes.

Además de confiscar la droga y el vehículo, a los acusados se les incautaron $1,400 en efectivo y dos teléfonos celulares. En la audiencia preliminar, fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico presentaron testimonios de los agentes involucrados en el decomiso y la detención. El juzgado aceptó también pruebas documentales y periciales para su debate durante el juicio.

La vista pública, que tendrá lugar en uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador está por programarse, esta audiencia definirá la situación jurídica de los dos acusados por traficar drogas bajo la apariencia de encomiendas. La audiencia preliminar se llevó a cabo en modalidad presencial y virtual. Edwin Giovanny Roque, recluido en el centro penal, fue enlazado virtualmente, mientras que Clara Cristina Pérez Díaz asistió en persona al centro judicial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias