spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

A cárcel pandilleros capturados en “Operación Tiburón”

Autoridades de Seguridad afirman que la mayorí­a de delitos que se cometen en el paí­s son responsabilidad de grupos pandilleriles

spot_imgspot_img

A prisión provisional fueron enviados 221 miembros de la pandilla 18 Revolucionarios mientras dure el proceso penal en su contra por cometer homicidios agravados, extorsiones, entre otros, quienes operaban en varios puntos del departamento de Usulután, confirmó la Unidad de Vida de la sede Fiscal de esa localidad.

El pasado 31 de agosto, la Policí­a Nacional Civil (PNC), por órdenes administrativas de la Fiscalí­a General de la República (FGR) realizó un mega operativa en el que capturaron a 314 pandilleros quienes están siendo procesados por al menos 47 homicidios, 22 extorsiones, homicidios tentados, un feminicidio, privaciones de libertad y organizaciones terroristas.

Los implicados operaban en la zona del Puerto El triunfo y Santiago de Marí­a, según a la información oficial.  “A doce incriminados más se les sustituyó la detención por otras medidas, entre los beneficiados está el exalcalde del municipio del Puerto El Triunfo, José Rodrigo Tenorio, que tendrá que pagar una fianza de cinco mil dólares”.

El exalcalde está enfrentando a la justicia por organizaciones terroristas y por colaborar financieramente con dicha estructura, de acurdo a la FGR. Con las medidas sustitutivas los capturados no podrán salir del paí­s, cambiar de domicilio y deberán presentarse cada cinco dí­as al Juzgado de Instrucción.

Con este golpe a la estructura criminal, la Fiscalí­a estarí­a resolviendo un séxtuple homicidio sucedido el pasado 2 de enero en el municipio de Jucuarán, departamento de Usulután.

El pasado 5 de septiembre, el Juzgado Especializado de Instrucción del departamento de San Miguel envió a prisión provisional a 52 miembros de la Mara Salvatrucha que fueron capturados por homicidios agravados y tentados, organizaciones terroristas y extorsiones en diferentes zonas de esa localidad y de La Unión.

Las redadas policiales en contra de pandillas son parte de la acción represiva que el Gobierno está desarrollando ante las medidas de emergencia contra la criminalidad decretadas el pasado 29 de marzo en seis centros penales y en zonas controladas por dichas estructuras.

Según autoridades de Seguridad, los pandilleros son los principales responsables de cometer la mayorí­a de delitos que se reportan en el paí­s. Actualmente más de 13 mil pandilleros están condenados en centros penales y más de 30 mil en libertad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias