spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

A 23 años de TNT

La institución se ha caracterizado por el desarrollo comunitario y la proyección cultural en niños, jóvenes y adultos del Departamento de Chalatenango

spot_img

La Asociación Tiempos Nuevos Teatros (TNT) cumplió 23 años de Fundación en El Salvador este 18 de junio, es por ello que la organización celebró en la comunidad de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango,  a través de un encuentro con jóvenes que participan en los talleres artí­sticos de teatro, música, danza y  malabarismo.

Walter Romero, director de TNT, incentivo a los pobladores a seguir luchando para transformar otros espacios y convertirlos en cí­rculos como este, asimismo agradeció el acompañamiento incondicional de los habitantes en los trabajos artí­sticos realizados.

Los talleristas  presentaron sus muestras artí­sticas donde reflejaron el trabajo durante el año aplicando su formación en  artes escénicas, baile y música.

La institución se ha caracterizado por el desarrollo comunitario y la proyección cultural en niños, jóvenes y adultos del Departamento de Chalatenango y otros municipios del paí­s; TNT nació en el año 1993 en el municipio de San José Las Flores, Chalatenango,  a lo largo de su trabajo  la entidad ha producido más de cincuenta espectáculos de creación colectiva inspirada en la realidad cotidiana.

Por otra parte, la Asociación Tiempos Nuevos Teatros ha destacado por integrar este año, a un grupo de jóvenes de teatro de la comunidades de San Francisco Lempa, San Antonio Los Ranchos, Azacualpa y la comunidad de Las Minas en Chalatenango, a siendo partí­cipes en la Caravana Cultural de la Niñez y la Juventud (KinderKulturKarawane) en Alemania.

En materia de artes escénicas es la primera vez que El Salvador participa en el intercambio cultural entre jóvenes de todo el mundo de paí­ses como: Ghana, Brasil, India, Palestina, Tanzania,  TNT también integrará el Festival Teatrí­zate 2016 en Riohacha, La Guajira, en  Colombia desde este 28 de junio al 3 de julio de 2016.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias