domingo, 28 abril 2024

“Es bueno que ARENA y FMLN no dirijan la Asamblea”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Guillermo Gallegos asegura que su toma de posesión como presidente Legislativo será sencilla y solemne

El diputado de del partido GANA, Guillermo Gallegos, expresó este martes que al paí­s le conviene que la presidencia de la Asamblea Legislativa no la ostente ni ARENA ni el FMLN para que la polarización polí­tica no se profundice, esto, en vista de su toma de posesión como presidente del Órgano Legislativo el próximo 10 de noviembre.

“Al paí­s le viene bien que la Presidencia de Asamblea no la tengan ni ARENA ni FMLN. Si la tuvieran, habrí­a más polarización", expresó Gallegos en una entrevista radiofónica en YSKL.

Gallegos es por el momento vicepresidente de la Asamblea Legislativa y aseguró que luego de asumir la presidencia del Primer Órgano de Estado, revisará las asignaciones presupuestarias del Congreso salvadoreño como parte de sus polí­ticas de austeridad.

"Los fondos de comunicación y vehí­culos se detuvieron en Asamblea; la licitación se tendrá que revisar y regular", sostuvo.

El parlamentario expresó también que en su gestión buscará dinamizar la función de los empleados actuales.

Guillermo Gallegos aseguró que la Sesión Solemne del 10 de Noviembre, fecha en la que asumirá la presidencia de la Asamblea, será “sencilla pero con la debida importancia y solemnidad”.

El parlamentario sustituirá a la actual presidenta, Lorena Peña, nombrada por unanimidad en mayo de 2015 con el acuerdo de presidir la Asamblea Legislativa por año y medio para compartir el mandato con Gallegos por el mismo periodo y completar los tres años de presidencia compartida hasta 2018.

En otro tema, el diputado también se refirió al problema de la fiscalidad que actualmente discuten ARENA y el Gobierno, e hizo un llamado al presidente Salvador Sánchez Cerén a interceder y concretar los acuerdos para la aprobación de los bonos por 1, 200 millones de dólares para dar liquidez a las finanzas públicas.

"Ha llegado el momento de que el presidente Sánchez Cerén interceda directamente en la negociación con ARENA por el Pacto Fiscal", instó.

La Asamblea Legislativa está a la espera de las negociaciones entre ambas entidades para conocer si se aprueban o continúa la espera de los bonos requeridos por el Gobierno.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias