lunes, 29 abril 2024

“Miren la sucia política de ARENA”: Mayorga

¡Sigue nuestras redes sociales!

Milena Mayorga no ha cesado en cuestionar a Alianza Republicana Nacionalista por las malas decisiones que sigue tomando.

La diputada Milena Mayorga, una de cuatro diputados a quienes les siguen un proceso interno en el Tribunal de Primera Instancia por desobedecer y violar los estatutos del partido, lanzó duras críticas porque insiste en seguir cometiendo errores y que a la larga, terminarán sepultando a ARENA de tajo.

Y la alianza que hicieron los tricolores con el FMLN el pasado miércoles con la elección del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, fue la gota que rebalsó el vaso.

Para la legisladora, no hay duda que ARENA llegó a un acuerdo con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para tener a un funcionario dócil en la PDDH con el nombramiento de José Apolonio Tobar Serrano, un abogado cuestionado por tener cuatro expedientes de investigación penal.

Mayorga lamentó que el día que eligieron al nuevo funcionario, el jefe del grupo parlamentario, Carlos Reyes y otros dirigentes se prestaron al juego.

“Miren la sucia política de ARENA, sacó a Godoy a última hora y con 11 suplentes, consumaron la elección del procurador del FMLN, estos están más unidos que nunca y en actos que violan la Constitución”.

La parlamentaria se refiere cuando Reyes y otros diputados de ARENA obligaron a que se retirara del pleno para poner a un suplente y, de esta manera dejar el camino libre a Apolonio Tobar.

“Matonería, acoso y presión política sobre mi colega  Josué Godoy todo por el impulsar el pacto de corruptos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Incluso, descalificó al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, a quien le sugirió que cesara de estar diciendo mentiras y “chambres”, sobre que su partido le apuesta a la renovación.

Por eso es que propuso, junto con el diputado No Partidario, Leonardo Bonilla y Juan José Martel de Cambio Democrático la creación de una comisión permanente de transparencia y anticorrupción en la Asamblea Legislativa para evitar que se cometan ilícitos.

“Ojalá, dijo, que el pacto de corruptos le de la misma agilidad a la comisión que fue creada hace dos semanas para indagar sobre la alza de homicidios ocurridos el 20 de septiembre y en donde el director de la Unidad del Tejido Social, Carlos Marroquín, responsabilizó a ARENA y al FMLN.

Además, le preocupa que el protocolo de entendimiento firmado al inicio de la legislatura por ARENA, FMLN, Partido de Concertación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), esté por romperse y se impida que el pecenista Mario Ponce, asuma la presidencia del Palacio Legislativo a partir del 1 de noviembre.

“Debemos cumplir nuestra palabra y respetar la toma de protesta al diputado Mario Ponce, del 1 de mayo de 2018 para que asuma la presidencia de la Asamblea Legislativa en noviembre.

Sospecha que la dirigencia arenera la está empujando para que tire la toalla, “a que me cansé, ¡eso no va a suceder! Está batalla la voy a ganar porque el pueblo me apoya”, sentenció.

El miércoles 16, cuando se llevó a cabo la plenaria, hacían falta varios directivos; incluso el mismo presidente de la Asamblea, Norman Quijano, Yanci Urina del FMLN, Alberto Romero de ARENA y Francisco Merino del PCN. Dejaron conduciendo la sesión a Serafín Orantes (PCN).

“Qué tiene que andar haciendo Norman Quijano en Serbia cuando hay un proceso de transición de su presidencia en la Asamblea; además debe de explicar los graves señalamientos con nexos con criminales”.

La legisladora no pone en tela de juicio, que a los diputados ese día los obligaron para votar a favor de Apolonio Tobar.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias