spot_img
jueves, 10 septiembre 2026

MUPI convoca a taller de grabado «Jardín de las Ausencias»

¡Sigue nuestras redes sociales!

Zarko Pinkas |

El Museo de la Palabra y la Imagen realizará este sábado 12 de septiembre un taller de grabado facilitado por la artista Cristina Medrano, dirigido a personas con habilidades o experiencia en el ámbito artístico.


El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) abrió la convocatoria para participar en el taller de grabado «Jardín de las Ausencias», que será facilitado por la artista Cristina Medrano.

La actividad se realizará este sábado 12 de septiembre de 2026, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en las instalaciones del Museo de la Palabra y la Imagen.

La convocatoria está dirigida a personas interesadas en las artes y que cuenten con alguna habilidad o experiencia artística. El encuentro busca ofrecer un espacio para acercarse al grabado y desarrollar un proceso creativo bajo la orientación de Medrano.

Las personas interesadas en participar deberán escribir al correo [email protected] e incluir su nombre, edad y una breve descripción de sus habilidades artísticas o experiencia previa.

El grabado es una técnica de las artes visuales que permite crear imágenes a partir de una matriz trabajada mediante diferentes procedimientos. Su práctica combina el trabajo manual con la exploración de formas, texturas y posibilidades de reproducción de la imagen.

El taller «Jardín de las Ausencias» se suma a las actividades que el MUPI desarrolla para promover espacios de creación y acercamiento a distintas expresiones artísticas. La jornada estará a cargo de Cristina Medrano, quien acompañará a los participantes durante el proceso de aprendizaje.

Datos de la actividad

Taller: «Jardín de las Ausencias»
Facilitadora: Cristina Medrano
Fecha: sábado 12 de septiembre de 2026
Hora: 8:00 a. m. a 12:00 m.
Lugar: Museo de la Palabra y la Imagen
Inscripciones: [email protected]


También te puede interesar

Zarko Pinkas-Ramírez
Zarko Pinkas-Ramírez
Periodista y publicista chileno. Egresado de Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile y licenciatura en Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas.

Últimas noticias