domingo, 28 abril 2024

Prisión provisional para exalcalde de La Libertad

¡Sigue nuestras redes sociales!

Juzgado también ordenó congelar las cuentas bancarias del exedil, y envió a prisión preventiva a 58 sujetos más

El Juzgado Especializado de Instrucción C realizó, envió a prisión provisional al exalcalde de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, y a otros 58 sujetos, acusados por homicidio agravado, agrupaciones ilí­citas, robo agravado, privación de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

El juez, además, basó su resolución en que los indicios no estaban completos, las escuchas telefónicas, la alarma social que este caso dio, la penalidad de los ilí­citos, entre otros. 

Asimismo, congeló las cuentas bancarias del exalcalde, ya que entre todas suman un aproximado de más de 100 mil dólares; también autorizó a la Fiscalí­a General de la República (FGR) poder profundizar en las investigaciones en un lapso de seis meses.  

La Fiscalí­a acusa a Molina de Proposición y conspiración de Homicidio y agrupaciónes ilí­citas ya que habrí­a pagado $3 mil dólares para matar a una mujer.

Consta en el proceso que los allanamientos se realizaron simultáneamente en El Puerto de La Libertad, Apopa, San Martí­n y Santa Tecla, por la noche y madrugada de este 3 y 4 de septiembre respectivamente.

Lea también:  Capturan a exalcalde de La Libertad en amplio operativo policial

Por este caso también hay 68 reos intimados en diferentes centros penales y 66 prófugos de la justicia. Los datos señalan que los terroristas operaban en esos lugares desde 2008 hasta las fechas antes referidas.

Dentro de la estructura se menciona a Carlos Farabundo Molina, quien fungiera como alcalde de El Puerto de La Libertad en 2009 a 2012. A él se le vincula con el homicidio agravado de una promotora de salud, sin embargo, se desconoce el móvil del crimen.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias