sábado, 17 mayo 2025

Greenpeace tiñe de amarillo el centro de Berlí­n en contra del carbón

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los protestantes usaron pintura biodegradable para pedir al gobierno alemán que sea "consecuente" en sus polí­ticas ambientales

Activistas de la organización de protección medioambiental Greenpeace tiñeron este martes de amarillo los alrededores de la emblemática Columna de la Victoria en el centro de Berlí­n en protesta por el uso del carbón y a favor de la energí­a solar.

La rotonda y las calles adyacentes del monumento en el famoso parque Tiergarten fueron pintadas con miles de litros de pintura amarilla configurando una imagen que desde el aire se asemejaba a un sol.

Con esta acción bajo el lema "Sol en lugar de carbón", Greenpeace reclama una protección consecuente del medio ambiente el mismo dí­a en que tiene lugar el primer encuentro de la comisión del Gobierno alemán encargada de analizar el fin del uso de este combustible fósil.

"Permitan brillar al sol y acaben con el carbón. Activistas de Greenpeace en Berlí­n protestan a favor de una revolución energética usando 3.500 litros de pintura respetuosa con el medio ambiente", escribió la ONG en la red social Twitter.

"El retraso a la hora de poner fin al empleo del carbón arruina el equilibrio climático de Alemania y retrasa la modernización de nuestro sistema energético hacia la energí­a solar y eólica", declaró Christoph von Lieven, portavoz de Greenpeace.

Antes de finales de año, la comisión del Gobierno propondrá, entre otras cosas, una fecha para poner fin a la generación de electricidad a partir del carbón, una ví­a de salida y perspectivas de nuevos puestos de trabajo en regiones con minas de carbón como Lausitz.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)

Últimas noticias