domingo, 14 julio 2024

98 infecciones de Viruela del Mono tiene El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de salud, Francisco Alabí, detalla que elpaís registra 98 casos confirmados de Viruela del Mono, 97 dados de alta y 1 paciente estable en seguimiento.

El ministro de salud, Francisco Alabí, informó que “los casos por viruela símica están bajo control, actualmente, 98 casos confirmados, 97 dados de alta y 1 paciente estable en seguimiento”. Los datos relacionados a la enfermedad se dieron a conocer por el funcionario en una entrevista radial.

Por otro lado, el Ministro de Salud se refirió a los caso de COVID-19 y aseguró que en todo lo que va del 2023 se han registrado 3 casos de letalidad por la referida enfermedad. Asimismo, aseguró que durante el mes de febrero solo se ha detectado un caso positivo.

El funcionario destacó que para la institución que dirige es una alegría que el país se encuentre con esas estadísticas, por lo que instó nuevamente a la población que aún no se ha puesto la vacuna contra el COVID-19: “Esta vacuna bivalente de  pfizer contra COVID-19 está disponible en todos los establecimientos de la red pública de salud. Es importante mencionar que sigue siendo gratuita y voluntaria”.

.https://twitter.com/SaludSV/status/1630207417244868615?s=20

También, el ministro de salud, Francisco Alabí, aseguró que se mantienen vigilantes a nivel nacional para detectar virus entre ellos la gripe aviar. Asimismo, detalló que hasta el momento no se registra ningún caso de personas o animales infectados con la enfermedad de la influenza aviar.


También te puede interesar:

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias