Cuando queremos ver una película para entretenernos una tarde después del trabajo o simplemente para matar el tiempo, y con frecuencia pensamos inmediatamente en alternativas que desdibujan el límite marcado por las normativas del Copywrite.
Sin embargo, existen alternativas en las que se nos ofrece un amplio catálogo de material filmográfico por menos de lo que cuesta una película “pirata”, e incluso algunos que ponen a disposición sus videotecas de manera gratuita.
A continuación nombraremos 9 de esos sitios:
Este sitio actualiza su programación para ofrecer lo mejor del cine por 6 dólares al mes.
La tienda del gigante de las búsquedas de internet no tiene un catálogo tan amplio, pero posee una sección en la que puedes ver películas gratis o comprarlas por precios razonables.
Este es uno de los sitios que ofrece material filmográfico gratuito y legal. La página se alimenta de todos los documentales que se encuentran disponibles en YouTube.
Esta alternativa tiene contenido cultural o considerado “clásico” para fines educativos, que por los mismos motivos no tienen restricciones para ser exhibidos o distribuidos de manera gratuita.
En esta página se puede encontrar un catálogo de cine clásico; es decir, películas que ya forman parte del dominio público.
Esta página pone a disposición cortometrajes y largometrajes independientes, además de animaciones, videos, caricaturas y documentales para ver en línea o descargarlos.
Este sitio también pone a disposición de los cibernautas un catálogo de descarga de cine independiente de ficción y documentales.
El sitio ofrece éxitos del cine y televisión contemporánea.
9. Y obviamente”¦¡Netflix!
Opción reconocida que tampoco está de más obviar.
¡Ya no tienes excusa!
Fuente: UPSOCL.