sábado, 13 julio 2024

$8.3 millones en daños a viviendas provocó temporal en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

El temporal en El Salvador causó $8.3 millones en daños a viviendas, según el MOP. Más de 200 casas resultaron inundadas y un número similar sufrió daños significativos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estimó este lunes que el temporal de la semana pasada causó $8.3 millones en daños a la infraestructura habitacional en El Salvador. Según el MOP, más de 200 viviendas resultaron inundadas y un número similar sufrió daños considerables.

El temporal, que afectó al país desde el sábado 15 de junio, dejó un saldo preliminar de 230 viviendas inundadas, 238 con daños considerables y 16 con daños mayores, informó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en una conferencia de prensa del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Existe un monto de una afectación aproximada de $8.3 millones en viviendas”, afirmó Rodríguez, agregando que el Ministerio de Vivienda está ejecutando un plan post emergencia para garantizar que las familias salvadoreñas tengan una vivienda adecuada. Sin embargo, no se ofrecieron detalles específicos sobre el plan.

Durante la evaluación de daños y análisis de necesidades, Protección Civil reportó 900 árboles caídos, 29 desbordamientos de ríos, 12 personas lesionadas, 166 vías obstruidas, 29 inundaciones urbanas, 19 personas fallecidas, 361 deslizamientos y 228 viviendas con daños. Además, se identificaron 17 edificaciones afectadas y 54 destruidas, incluyendo una casa comunal y una iglesia.

A nivel nacional, se utilizaron 122 albergues que recibieron a 4,230 personas, lo que incluye a 1,594 familias, entre ellas 2,218 adultos y 2,202 menores de edad. La afectación también alcanzó a 800 escuelas dañadas y 261 unidades de salud, distribuidas en las diferentes zonas del país: 33 en la zona central, 28 en la zona metropolitana, 45 en la zona occidental, 78 en la zona oriental y 79 en la zona para central.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias