viernes, 13 de mayo del 2022
spot_img

$71,163 hurtaron en San Salvador y San Vicente, acusa FGR

¡Sigue nuestras redes sociales!

En San Salvador, 7 sujetos hurtaron $11,163; y en San Vicente, la cantidad fue de $60,000

Redacción ContraPunto

Un total de $71,163 dólares hurtaron ocho personas a sus víctimas a través de medios informáticos. Los hechos habrían sido perpetrados en contra de varias personas, en los departamentos de San Salvador y de San Vicente, según detalla la Fiscalía General de la República (FGR).

En San Salvador, $11,163 fue el saldo hurtado por al menos 7 personas. Fueron reducidas por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Los acusados “lograban ingresar a las cuentas de los usuarios de las víctimas, y a todos los servicios financieros que habían contratado las víctimas”, informa la FGR.

De saldos que tenían las víctimas en sus tarjetas de débito, las trasladaban a las tarjetas de débito. Luego, de las tarjetas de débito de las víctimas, las trasladaban a las tarjetas de débito de las víctimas a sus propias cuentas de ahorro”. Luego, ellos utilizaron ese dinero para diferentes transacciones.

Algunos retiraron en efectivo el dinero en los cajeros automáticos; algunos otros hicieron compras y pagos internacionales”, detalla la representación fiscal.

Las autoridades fiscales no ampliaron detalles sobre el nombre de los sospechosos. Sin embargo, procedieron a incautar tarjetas de débito del Banco Agrícola, equipo informático, y dinero en efectivo. Serán procesados por los delitos de “obtención y transferencia de información de carácter confidencial y hurto por medios informáticos”, detalla la FGR.

En San Vicente, $60,000 fueron las cantidades dinerarias que habrían hurtado los ciudadanos Jesús López y José Valladares, acusa la FGR. Los imputados eran “empleados de una agencia de ahorro de crédito” en el área en la que fueron capturados.

En abril de 2021, López facilitó el ingreso en horario no laboral a Valladares, quien días antes había desconectado parte del sistema de vídeo vigilancia para utilizar los códigos de acceso de la bóveda y así sustraer el dinero”, detalla la FGR.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias