martes, 9 julio 2024

422 jóvenes gradúan de ESFE/ÁGAPE con Apoyo de USAID y OIM

¡Sigue nuestras redes sociales!

422 jóvenes completan estudios técnicos superiores en ESFE/ÁGAPE con apoyo de USAID, Ministerio de Educación de El Salvador y OIM.

422 jóvenes completaron exitosamente sus estudios técnicos superiores en la Escuela Superior Franciscana Especializada (ESFE/ÁGAPE), gracias al generoso apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, el Ministerio de Educación de El Salvador y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De estos graduados, 88 fueron beneficiarios del Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas de USAID y la OIM, mientras que 299 recibieron respaldo directo del Ministerio de Educación.

Los nuevos profesionales obtuvieron sus títulos en áreas como:

  • Técnico en Ingeniería Eléctrica
  • Técnico en Desarrollo de Software
  • Técnico en Mercadeo
  • Técnico en Gestión y Desarrollo Turístico

Ramón Vega, director ejecutivo de la Asociación Ágape, destacó la importancia del apoyo recibido: “Este día entregamos más de 400 profesionales a la sociedad salvadoreña, equipados con competencias técnicas y habilidades blandas que facilitarán su integración al mercado laboral como empleados o emprendedores, mejorando así sus condiciones de vida y las de sus familias. La mayoría ha sido beneficiada con el apoyo de becas, tanto del MINED como del Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas implementado por la OIM y USAID”.

Por su parte, la Ministra Consejera Katherine Dueholm expresó su gratitud y felicitaciones a los graduados: “Cuando invertimos en educación, no solo transformamos vidas individuales, sino que fortalecemos comunidades y economías. A través de la educación, las personas adquieren herramientas para romper el ciclo de la pobreza, con la posibilidad de acceder a mejores empleos, mayores ingresos y una mejor calidad de vida”.

El Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas, de USAID y OIM, continuará formando académicamente a jóvenes junto a ESFE/ÁGAPE. Se espera que para el año 2025, otros 108 jóvenes más se gradúen tras completar sus estudios en 2024. Además, hasta la fecha, se han otorgado becas a 1,077 estudiantes para cursos cortos de formación profesional a nivel nacional, subrayando el compromiso continuo con la educación y el desarrollo en El Salvador.

La ceremonia de graduación contó con la presencia de Katherine Dueholm, ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos; Nicola Graviano, jefe de Misión de OIM El Salvador; Padre Jack William Hoak OFM, presidente de la Asociación Ágape de El Salvador y presidente de la Junta Directiva de ESFE/ÁGAPE; Ramón Vega, director ejecutivo de la Asociación Ágape de El Salvador y rector de ESFE/ÁGAPE; Gilberto Motto, director de Educación en III Ciclo Media y Tecnológica del MINED; y Gabriel Calderón Landaverde, director general de ESFE/ÁGAPE.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias