El expolicía, Mario Enrique Pérez Chávez, fue condenado a 40 años de prisión por el feminicidio agravado de su compañera de vida. La sentencia fue emitida por ll Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador.
#Feminicidio | Mario Enrique Pérez fue condenado a 40 años de prisión por el Feminicidio Agravado de su compañera de vida.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 6, 2023
Con suficientes y contundentes pruebas, la @FGR_SV demostró su culpabilidad y este crimen no quedará impune. https://t.co/Wpo11sgTOs pic.twitter.com/Zmr5ZzlDnP
De acuerdo con las investigaciones fiscales, el crimen ocurrió la noche del 10 de febrero del 2021, cuando Pérez Chávez viajaba junto a su pareja, identificada como Norma Solís Figueroa, en un carro sobre la carretera Panorámica, en la zona conocida como puente del río El Desagüe.
El agente relató a los investigadores que se detuvieron, ya que, aparentemente, fueron interceptados por unos delincuentes y en un forcejeo con ellos, la agente había recibido un disparo. Sin embargo, se demostró que el imputado fingió que habían sido asaltados y que todo fue una coartada para ocultar el crimen.
Durante el año 2021, alrededor de 17 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, según el monitoreo de noticias realizado por la Asociación Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) para el Observatorio de Violencia de Género.
De acuerdo con ORMUSA los 17 crimenes forman parte de los 132 feminicidios registrados por la Fiscalía General de la República (FGR) en el 2021. Por otro lado, para el 2022 se reporta 68 feminicidios de enero a junio, según datos recabados a través del monitoreo de comunicación y estadísticas oficiales del Informe Semestral de Hechos de Violencia Contra las Mujeres El Salvador.