viernes, 21 junio 2024

34 sujetos son detenidos por robo de $32,201.00 en Apopa

¡Sigue nuestras redes sociales!

34 personas son acusadas de pertenecer a la Mara Máquina, una estructura que se dedicaba a robar a las personas que retiraban dinero de los bancos y cooperativas en Apopa.

34 personas fueron detenidas en la colonia San Leonardo del municipio de Apopa, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Los capturados son acusados de pertenecer a la Mara Máquina, estructura que se dedicaba a robar a las personas que retiraban dinero de los bancos y cooperativas en el referido sector.

La FGR detalló que el monto total de lo robado por esta estructura asciende a $32,201.00 y que los hechos ocurrieron entre 2019 y 2020. Asimismo, indicó que se les atribuyen dos homicidios agravados cometidos contra dos víctimas que se resistieron al asalto.

Según el representante fiscal, las 34 personas fueron detenidas en un operativo que fue el resultado de una investigación que duró alrededor de ocho meses y que permitió identificar a los integrantes de la banda, que operaba en el sector de la referida localidad.

El representante fiscal encargado del caso manifestó: “Hemos realizado un operativo en conjunto relacionado a una investigación que llevamos aproximadamente 8 meses siguiendo. Esta estructura operaba en el sector de la colonia San Leonardo del municipio de Apopa y se dedicaba principalmente a realizar robos a usuarios de bancos y cooperativas con la modalidad de detectar que las personas acaban de sacar dinero y ellos los interceptaron al decirle ‘mire se le va cayendo el aceite del vehículo’ o chocaban y era cuando procedían a quitarle sus pertenencias entre ellas dinero”, explicó el fiscal.

El funcionario agregó que se giraron 45 órdenes de detención por los delitos de agrupaciones ilícitas, robo agravado, homicidio agravado y hurtos agravados. De estas, se logró capturar a 34 personas, mientras que las otras 11 están prófugas.

Los 34 detenidos serán puestos a disposición de los juzgados correspondientes para enfrentar el proceso judicial. La captura de estos sujeto se realizó en un operativo que realizó laa Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias