viernes, 31 mayo 2024

335 años de cárcel para 28 miembros de la MS

¡Sigue nuestras redes sociales!

28 miembros y colaboradores de la mara MS pagarán 335 años por 22 delitos cometidos entre los años 2020-2021.

A 335 años de prisión fueron condenados 28 sujetos integrantes de la MS y a 50 años 5 miembros de la pandilla 18 por un feminicidio ocurrido en 2017, según informaron las autoridades judiciales.

Condenados 28 integrantes y colaboradores de la mara MS en La Libertad

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador impuso una sentencia máxima de 335 años de prisión a 28 miembros y colaboradores de la mara MS. Entre ellos se encuentra Marvin Alberto Maldonado Arias, a quién se le condenó por haber cometido 22 delitos.

Los delitos por los que fueron sentenciadas las 28 personas se cometieron en San José Villanueva, Zaragoza y sus alrededores desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021. Los ilícitos incluyen extorsión, homicidio agravado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y tenencia y portación de armas de fuego.

Según la Fiscalía, los condenados son responsables de haber generado violencia, temor y zozobra en la población de La Libertad.

Condenados a 50 años de prisión por feminicidio agravado

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de S. S. impuso la pena máxima de 50 años a cinco criminales de la mara 18 por el feminicidio agravado de S. C. M. E.

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2017, cuando los imputados condujeron a la víctima hasta una zona rural del cantón Planes de La Laguna, de Santa Ana, donde la golpearon y desmembraron con armas blancas, aún con vida.

Los condenados son:

  • Ronald Oswaldo Ramírez Ruíz
  • Los hermanos Elmer Ernesto y José Arnulfo Medina Cuellar
  • William Alexander Amaya Mancía
  • Wilfredo de Los Ángeles Martínez Méndez.

ORMUSA señala disminución de feminicidios en 2023

Según un informe trimestral de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), en menos de una semana, se han registrado tres feminicidios de pareja, y hasta el 15 de marzo de 2023, el número total de feminicidios ha llegado a 6.

Según detalla la organización en el primer trimestre de 2023, ha habido un aumento en los feminicidios cometidos por las parejas o exparejas de las mujeres. En la primera semana de febrero, se registraron tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en tan solo 48 horas, lo que eleva el total de muertes violentas y feminicidios a 14 al 15 de marzo de 2023. Además, al comparar los primeros tres meses de 2022 y 2023, se observa una significativa reducción de 18 casos en relación al año pasado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias