spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

3 mil internos de bartolinas policiales son trasladados a penales

Procedimiento se hizo porque se tiene información que, desde las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), habrían ordenado el alza de homicidios.

spot_img

Al menos 3,000 reos que permanecen en las bartolinas policiales comenzaron a ser trasladados a diferentes centros penales, informó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

El objetivo es mantener incomunicado a estos grupos criminales; ya que se tiene información que, desde las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), habrían ordenado el alza de homicidios, el pasado viernes.

El titular de seguridad dijo que desde las bartolinas se estarán trasladando al sistema penitenciario, para tener una mejor garantía y que no cometan más delitos. “Lo importante es adelantarse, justamente a lo que puedan ordenar a través de una llamada telefónica o un mensaje por texto”, expresó el ministro.


Por su parte, el director general de Centros Penales Osiris Luna Meza, manifestó que el actual Gobierno ha puesto orden en las cárceles, se ha bloqueado la señal de celulares, se realiza constantemente mediciones en coordinación con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), se han limpiado los centros penales quitando grafitis pandilleriles al interior de los recintos y se han efectuado requisas estratégicas y selectivas.

La implementación de todas estas acciones contribuyen al fortalecimiento del Sistema Penitenciario, en el que ahora prevalece el orden, control y disciplina en los 28 centros penitenciarios del país.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias